Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa requiere inversión millonaria para 2016

Ya que este es el municipio más grande del Estado y este año se ha visto muy afectado por la gran cantidad de lluvias, dijo el alcalde, José Elías Leal

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 17/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El municipio de Reynosa requiere una fuerte inversión federal para el 2016, con la cual resolver problemas relacionados con agua, drenaje y pavimentación, indicó el presidente municipal, José Elías Leal.


Aseguró que desconoce, hasta el momento, las partidas que llegarán del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero insistió en que “necesitamos una gran inversión, una inversión millonaria".

"Este es el municipio más grande del Estado y este año se ha visto muy afectado por la gran cantidad de lluvias que se han presentado, mismas que han dañado sobre todo la infraestructura vial de la ciudad”, comentó.

Explicó que debido a que es el municipio más grande de Tamaulipas y que tiene una mayor cantidad de habitantes, le deberá corresponder una fuerte suma, pues todas estas condiciones han agravado el problema de caídos y baches en la ciudad.

“Para mí son importantes los fondos para pavimentación, platicaba con la diputada federal María Esther, viendo cómo se comporta el presupuesto para Reynosa, viendo algunas partidas que se aprobaron de manera general", expuso.

Y añadió, "estos fondos no los conocemos todavía, no sabemos hasta donde podemos llegar, porque son bolsas para el Estado, pero según mis apreciaciones tendrán que ser muy fuertes”.

Reconoció que el problema más grave en la actualidad, es la necesidad de rehabilitar avenidas y pavimentos pues los que han sido construidos con pavimentos han comenzado a ceder requiriendo ser construidos de nueva cuenta, para lo cual se requiere de una gran cantidad de dinero.

Expuso que para poder realizar esta rehabilitación se requiere la participación de los tres órdenes de gobierno, además del propio Infonavit, pues muchos fraccionamientos se encuentran en condiciones deplorables por la falta de calidad de los pavimentos colocados por las constructoras.

Elías Leal añadió que en un año ocho meses se han invertido 60 millones de pesos tan solo en las tareas de repavimentación, pues las calles dañadas han sido arregladas con concreto hidráulico para evitar que requieran de mantenimiento a corto plazo.

“Tenemos que tener muy en claro hasta donde está el PEF, creo que vamos a tener un histórico en pavimentos pero también en lluvias que eso hace que rinda menos y que la demanda sea más; en todos los sectores bajos tenemos problemas y ya no aguantan más rehabilitaciones”, finalizó.


vmp

Reynosa requiere inversión millonaria para 2016, indicó el presidente municipal, José Elías Leal
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577