Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Detienen a presunto asesino de jovencita en Ciudad Victoria

Uno de los presuntos asesinos de una joven de 14 años de edad que fuera asesinada el pasado viernes 13 de noviembre en esta ciudad capital fue detenido por elementos de la Policía Federal

Por: Redacción 15/11/2015 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 3113 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los presuntos asesinos de una joven de 14 años de edad que fuera asesinada el pasado viernes 13 de noviembre en esta ciudad capital fue detenido por elementos de la Policía Federal así lo dio a conocer la Procuraduría de General de Justicia del Estado.

El detenido es identificado como Mauro Alexis Mata Tovar, se le conoce con el sobrenombre de “El Caballo”, tiene 23 años de edad, es originario de esta ciudad capital y su ocupación es la de lavacarros.

El inculpado fue identificado por dos testigos de los hechos ocurridos las primeras horas del viernes 13 de noviembre, en calles de la colonia Solidaridad de esta ciudad capital, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor de edad, que fue privada de su libertad cuando se dirigía a su hogar.

El cuerpo de la jovencita fue descubierto a las 1:14 horas en la calle Panamá, entre las avenidas Uruguay y México de la colonia Solidaridad. Presentaba una herida en la cabeza, hematomas y huellas de estrangulamiento.

Mauro Alexis fue llevado por agentes de la Policía Federal a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado, a efecto de ponerlo a disposición de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común por robo con violencia.

Los testigos también reconocieron la camioneta que el ahora detenido y otros sujetos utilizaron la noche del jueves 12 de noviembre para secuestrar a la menor de edad, quien era acompañada por una hermana gemela y varios amigos en su retorno a su hogar.

La citada camioneta, una pick up Chevrolet cabina y media, color gris, fue recuperada horas después de ser encontrado el cuerpo sin vida de la menor de edad. En su caja posterior se encontraron rastros de sangre.

Uno de los presuntos asesinos de una joven de 14 años de edad que fuera asesinada el pasado viernes 13 de noviembre en esta ciudad capital fue detenido por elementos de la Policía Federal
Fotografía Heriberto Gámez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577