Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce dirigente nacional del SNTE trabajo en educación en Tamaulipas

“Hemos estado siguiendo el trabajo del Gobernador y su administración, y pese a las dificultades que enfrenta la entidad y el país, Tamaulipas está entregando resultados”, añadió el dirigente magisterial

Por: Mesa de Redacción 15/11/2015 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Lo que se está haciendo en Tamaulipas en educación, con el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú y el compromiso del magisterio, no puede augurar otra cosa más que éxito", señaló el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, al inaugurar, en su más reciente gira de trabajo por la capital tamaulipeca junto al Ejecutivo Estatal, las instalaciones del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).

El SINADEP Sección 30, considerado el segundo más importante en el país, es una plataforma en línea que acompañará la formación continua y actualización de los maestros tamaulipecos por medio de herramientas tecnológicas, cuenta con más de 12 mil maestros inscritos, 100 tutores virtuales y presenciales y se encuentra acreditado por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad de Oviedo de España.

“Hemos estado siguiendo el trabajo del  Gobernador y su administración, y pese a las dificultades que enfrenta la entidad y el país,  Tamaulipas está entregando resultados”, añadió el dirigente magisterial.

Indicó que el SNTE siempre ha colaborado de la mano del Gobierno de Tamaulipas para ofrecer programas, beneficios, acuerdos y compromisos, en favor de la educación, ponderando los derechos de los maestros y la escuela pública de calidad con equidad.

“Recordará usted, señor Gobernador, que las ocasiones que nos hemos encontrado en este estado o en la ciudad de México, han sido siempre para dar muestra de fe y confirmar que nuestro compromiso es único, desde el SNTE y Tamaulipas por la educación de nuestros niños y jóvenes”.

“Estas instalaciones, después de las oficinas centrales del SINADEP, son las más importantes del país. Desde aquí, miles de trabajadores encontrarán un espacio, un apoyo exclusivo, conocimientos profesionales construidos por los propios maestros”, agregó.

A nivel nacional, el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE, cuenta con más de 400 mil maestros agremiados y 3 mil 169 tutores que apoyan a los educadores con acompañamiento pedagógico para evaluación docente, cursos, orientación y apoyo para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia dentro del Servicio Profesional Docente, entre otras tareas.

Durante el acto, estuvieron presentes el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas; la Subsecretaria de Planeación de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor; el Diputado Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Rogelio Ortiz Mar; Jorge Antonio Alfaro, Director del SINADEP- SNTE en Tamaulipas, entre otras autoridades.

Juan Díaz de la Torre inauguró, junto al Ejecutivo Estatal, Egidio Torre las instalaciones del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577