Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atrae Casa de la Tierra en Ciudad Victoria a más de 60 mil visitantes

El proyecto de concientización de la población sobre el desafío global que representa el cambio climático, ha despertado un gran interés entre alumnos de los diferentes niveles de educación básica en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 14/11/2015 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1678 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto de concientización de la población sobre el desafío global que representa el cambio climático, ha despertado un gran interés entre alumnos de los diferentes niveles de educación básica en Tamaulipas, quienes han formado parte de los numerosos grupos de visitantes, que han estado ya en la Casa de la Tierra.

“La Red estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, con sede en Reynosa y Ciudad Victoria, han recibido ya a más de 60 mil visitantes, la mayor parte de ellos alumnos de diferentes instituciones educativas”, reveló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Desde el 2013, cuando inició sus trabajos la Casa de la Tierra en Ciudad Victoria, diariamente han llegado grupos de alumnos a nuestras instalaciones y han recibido la información acerca de los diversos fenómenos que se generan a raíz del llamado cambio climático. La participación de niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos, se ha acrecentado de manera notable gracias al apoyo y trabajo conjunto que en este sentido, está ofreciendo la Secretaría de Educación en Tamaulipas, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Hemos trabajado de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, para que  los alumnos de niveles básicos, sigan visitando las instalaciones de la Casa de la Tierra, tanto en Ciudad Victoria como en Reynosa y próximamente también se trabajara en este mismo sentido en la Casa de la Tierra que se incorporará a la Red estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, en el sur del Estado”, refirió.

Comentó que como consecuencia de las actividades relacionadas con la Feria Tamaulipas 2015, y  en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Mónica González García, se han recibido en las instalaciones de la Casa de la Tierra en la capital del Estado, a 300 alumnos de diferentes planteles.

“El trabajo se ha planificado para que por las mañanas, en esos días de la Feria Tamaulipas 2015, se reciban a grupos de estudiantes y por la tarde, se atienda a público en general. Esta infraestructura cuenta con tecnología de punta y conocimiento de vanguardia del planeta tierra, muestra información de los fenómenos relevantes que afectan la atmósfera, los océanos y la superficie terrestre  para concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural”, finalizó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Las Casas de la Tierra son espacio para el desarrollo de proyectos tecnológicos, científicos  y ambientales, por medio de eventos de divulgación científica, promovemos el interés, la actualización y la creatividad de los estudiantes tamaulipecos. 

Alumnos de los diferentes niveles de educación básica en Tamaulipas, han formado parte de los numerosos grupos de visitantes, que han estado ya en la Casa de la Tierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577