Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entregaron en Reynosa cinco mdp en becas municipales

Derrama económica con la que se beneficiaron 12 mil estudiantes desde nivel preescolar hasta universidad, así como deportistas y alumnos especiales, indicó el alcalde José Elías Leal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 14/11/2015 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los 12 mil estudiantes beneficiados con las becas municipales en Reynosa, recibieron hoy el apoyo en el lienzo charro "Los Tamaulipecos", informó el presidente municipal, José Elías Leal, quien dijo que se entregaron alrededor de cinco millones de pesos en becas.

Explicó que los estudiantes beneficiados con el apoyo municipal van desde nivel preescolar, hasta universidad, "hoy recibieron el recurso económico, a manera de incentivo, lo mismo sucedió con los deportistas y alumnos especiales".

Señaló que se buscará que el año entrante, siendo el último de su administración, se incremente el recurso destinado para becas municipales, así como para infraestructura, "hoy hicimos la tercera entrega de becas municipales, fueron alrededor de cinco millones de pesos".

"Lo estábamos esperando desde hace tiempo, hubo gran afluencia de padres, madres de familia, alumnos y maestros en el lienzo charro recibiendo el apoyo que el municipio lleva a cabo durante el año", añadió.

Al referirse al presupuesto de la federación, expresó que "hace rato estaba platicando con el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez y este lunes vamos a ponernos a trabajar para ver la cuestión de carácter particular de Reynosa".

"Hemos visto cantidades generales para el Estado, pero nos interesa a nosotros saber en qué rubros estamos y cómo nos fue, al parecer estamos bien, pero hay que ver en particular los temas de educación, cultura, rehabilitación de pavimentos y cuestiones de infraestructura", expuso.

"El incremento dependerá del presupuesto, pero sabemos que los vamos a tender bien", concluyó Elías Leal.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas en la entidad, Manuel Rodríguez Morales, el líder del magisterio en Reynosa, Jaime Arratia, el director de educación municipal, Ernesto Yado, síndicos y regidores del Cabildo.

oal

Los 12 mil estudiantes beneficiados con las becas municipales en Reynosa, recibieron hoy el apoyo en el lienzo charro "Los Tamaulipecos", informó el presidente municipal, José Elías Leal
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577