Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

BALTA se re encumbra

Por: Norberto Lacarriere 13/11/2015 | Actualizada a las 21:31h
La Nota se ha leído 1660 Veces

¡Suben!

Hecho el trabajo legislativo en equipo para el aval del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2016), el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA empezará ahora sí a buscar directamente la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

El tres veces congresista es desde hace meses el favorito a dicho abanderamiento, revelan ciertos sondeos.

Si de hablar de números y consecuencias favorables se trata, en mucho le ayudará que dentro del paquete económico que se enviará a los estados se incluya LA RECUPERACIÓN DEL FONDO FRONTERIZO.

En el caso de Tamaulipas el monto es de 47 mil millones de pesos, lo que incluye cerca de 1 mil 600 millones de pesos adicionales, cantidades que ya en su momento habría de anunciar formalmente el gobernador del estado, EGIDIO TORRE.

De acuerdo al proyecto, a partir del incremento en las cantidades habrá 100 mil nuevas tarjetas para igual número de familias del programa "Sin Hambre" y empleo temporal para 90 mil personas.

En total, el dictamen propuesto del PEF 2016 es de poco más de 4 billones 750 mil millones de pesos.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, BALTAZAR estuvo en la mira de la clase política nacional durante las últimas semanas.

Al final estos resultados la dan un envidiable e innegable posicionamiento.

He sabido que este legislador sobresale en varios sondeos que incluyen los que mandaron a realizar los demás contendientes. 

Bajo la lógica de que en esos análisis "el que paga gana" y al margen de las metodologías, son otros nombres los que figuran en primer lugar, pero al él aparecer en segundo o tercer espacio se revela con notable ventaja.

COLOFÓN

Nada está dicho aún, así que otros continuarán haciendo su esfuerzo por ser tomados en cuenta.

 Algunos por amor a su tierra, otros por capricho y alguno que otro más por trámite, porque de eso viven los políticos: De ser alzar la mano para agarrar el premio de consolación.

EL RETORNO DE J.R.

En otros temas de la grilla, vaya ruido que causó el ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas, JESÚS ROBERTO GUERRA, en los corrillos de la "polaka".

Resulta que en la semana que termina fue "destapado" en redes sociales por un grupo de usuarios para volver a ser presidente municipal de esta ciudad.

Este ciudadano administró el ayuntamiento de 1984 a 1986 en el municipio fronterizo y por lo visto hay quienes lo empiezan a impulsar.

El aludido dijo inicialmente: "No sé si lo hacen con buenas o malas intenciones ¡Pero qué bonito se siente!".

Logré platicar con él hace algunos días y ante los micrófono de EXA FM 89.5/ www.exafm.com dijo no haberse decidido aún, pero confesó estar consciente de que tendría que limpiar arduamente la casa.

A pregunta expresa sobre su postura acerca de las aspiraciones de su yerno, el también ex alcalde de este municipio, ALFONSO SÁNCHEZ, pícaramente respondió: " Pues le puedo dar chamba a muchos".

Este último no ha hecho ningún comentario.

Entre tanto GUERRA VELAZCO logró reunir en una conferencia de prensa a decenas de medios de comunicación e incluso a ciertos representantes del chiquillaje partidista que acudieron a conocer su visión del escenario pre electoral.

¿Qué decidirá cuando regrese de un largo viaje de placer al que partiría según comentó públicamente?

Se lo preguntaremos y lo comentaremos.

EL BRONCO PROPONE Y EL CONGRESO SE IMPONE

Vuelvo a cambiar de tema.

Empiezo por preguntar: ¿Nuevo León tiene gobernador independiente? 

¿Independiente de qué o quién?

 ¿Quién le dijo a JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN que lo era sin el congreso, para desgracia denlos gobernados?

Una vez más las interrogantes se contestan solas.

Concluyó que a sabiendas de los vicios e inercias que prevalecerían, debió prepararse, porque los diputados no sólo lo ponen contra las cuerdas al acotarle presupuestos.

También le colocan la pata en el pescuezo al demostrarle QUIEN JALA más para su molino.

El bipartidismo se cobraría más temprano que tarde lo que perdió en las urnas y que a base de jugar vencidas pretende ganar en el poder.

Así lo hará  aunque para eso se tenga que llevarse entre las patas de los caballos a la población.

"EL BRONCO" rápidamente se fue a las redes sociales a lograr el respaldo popular y obviamente que lo consiguió.

El problema es que en internet no se legisla y quien quiera gobernar ahí, solo lo hará apegado a la naturaleza de ese formato: VIRTUALMENTE.

Los optimistas esperan que si a los 100 días sí a antes del año meta a la cárcel a los que según él quebraron al estado.

Los pesimistas ven en el Bronco la esperanza fallida de un actor del teatro político al que rápidamente se le cae el escenario.

Entre tanto los REALISTAS saben que este renegado priista va a recibir los embates de quienes procurarán cuidarle la retirada a los que se fueron y dejaron el relajo financiero.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 



Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a norberto@libertas.com.mx

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577