Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece CIE información a amantes de naturaleza en la Feria Tamaulipas

La promoción del turismo de naturaleza, la observación de plantas y aves que forman parte de la riqueza de la biodiversidad que ofrece la Reserva de la Biósfera El Cielo

Por: Mesa de Redacción 13/11/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1422 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La promoción del turismo de naturaleza, la observación de plantas y aves que forman parte de la riqueza de la biodiversidad que ofrece la Reserva de la Biósfera El Cielo, han encontrado un amplio espacio de promoción en la Feria Tamaulipas 2015.

“Esto se ha convertido en un trabajo conjunto entre autoridades y pobladores de la zona, quienes de esa manera reciben aparte un apoyo para mejorar sus ingresos económicos, por lo que es un doble propósito de proteger a la naturaleza y apoyarlos en el renglón económico lo que eleva la calidad de vida y fortalece el eje de Gobierno de Tamaulipas Sustentable”, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El respeto a la biodiversidad, a la conservación y protección de nuestros recursos naturales, así como a las diversas especies que habitan en esta importante zona de Tamaulipas, ha llamado la atención de los visitantes de este evento que cada día, se acercan a pedir información frente al interés que tiene por visitar la Biósfera El Cielo.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que en la Feria Tamaulipas 2015, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) mantiene un stand, en el cuál, se ofrece diversas informaciones, acerca de inventario natural que existe en esa Área Natural Protegida, una de las más importantes para nuestro Estado y del País.

Los visitantes a este espacio de la Biósfera El Cielo muestran su interés por conocer los programas de conservación y protección de nuestras especies y son invitados a visitar esta zona y las instalaciones del CIE, en donde se ofrece un amplio programa en base a proyecciones sobre flora y fauna que imperan en la Reserva Natural.

Además de la información que en este sentido reciben en el stand, también se resalta el servicio que ofrecen los pobladores, principalmente de Gómez Farías, quienes trabajan como guías en expediciones diarias, en absoluto respeto a la naturaleza.

Indicó que en este fin de semana, el stand del CIE en los terrenos de la Feria se alista para recibirá un buen número de visitantes quiénes en todo momento recibirán la información necesaria, acerca de esta área natural protegida en Tamaulipas.

La biodiversidad que ofrece la Reserva de la Biósfera El Cielo, han encontrado un amplio espacio de promoción en la Feria Tamaulipas 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577