Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Culmina con éxito la segunda Expo de Biotecnología Agropecuaria en Ciudad Victoria

También se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre Secretaria de Desarrollo Rural, Biogeneradores de México S.P.R de R.L. y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 13/11/2015 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevo a cabo la segunda Expo de Biotecnología Agropecuaria la cual fue todo un éxito, ya que se logró el objetivo de reunir a productores del sector rural, casas comerciales, expositores y estudiantes.

“Buscamos que este evento sea accesible y al alcance de todos los agricultores, ganaderos y sobre todo a los estudiantes, a quienes tengan que ver algo con el sector primario, agropecuario y las nuevas tecnologías que hay. Esto significa abrir los resultados de la investigación y el conocimiento a nuestros productores tamaulipecos para aprovechar las bondades que se obtienen y contribuir a un desarrollo sostenible en sus unidades productivas y conocer los procedimientos para mejorar la productividad”, precisó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

También se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre Secretaria de Desarrollo Rural, Biogeneradores de México S.P.R de R.L. y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, donde el objetivo de este convenio es el establecimiento de bases y mecanismos de coordinación entre el instituto y la empresa para colaborar en tareas de muto interés y promover el fortalecimiento de sus respectivos programas académicos, científicos y tecnológicos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, tuvo a bien inaugurar los trabajos de la Expo de Biotecnología, en donde dio que el campo tiene una importancia especial en Tamaulipas, hoy tenemos la oportunidad de seguir buscando producir con biodiversidad, con sustentabilidad para ello débenos de incorporar todas las herramientas de la tecnología para mejorar la producción.

Al evento se dieron cita Rene Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Rubén Quiroga Peña, Director del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua; Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Sebastián Acosta Núñez, Director del CRINE del INIFAP; Florentino Aarón Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; también asistieron los Diputados Locales Juan Báez Rodríguez, José Ricardo Rodríguez Martínez.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevo a cabo la segunda Expo de Biotecnología Agropecuaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577