Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ya suman 25 Casas de Cultura construidas y rehabilitadas en Tamaulipas

Ya son 25 Casas de Cultura construidas, rehabilitadas y equipadas, además de diversos espacios para el desarrollo de actividades artísticas, deportivas y recreativas, avanzando con la meta del Gobierno de Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 12/11/2015 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya son 25 Casas de Cultura construidas, rehabilitadas y equipadas, además de diversos espacios para el desarrollo de actividades artísticas, deportivas y recreativas, avanzando con la meta del Gobierno de Egidio Torre Cantú, para que en los 43 municipios de la entidad, cuenten con lugares dignos dedicados a las diferentes expresiones del arte, así como para la convivencia de las familias.

En su reciente gira por el Altiplano, el Ejecutivo Estatal, acompañado por María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal, anunció la construcción de la Casa de Cultura en esta localidad que se suman a los edificados en Villa de Casas, Gómez Farías; la remodelación de la Casa del Arte en  Victoria; la rehabilitación del Instituto Regional de Bellas Artes en Mante y Tampico.

La reconstrucción de “Casa Filizola” para la Pinacoteca de Tamaulipas; en Hidalgo, San Carlos, San Fernando y Mier se realizaron adecuaciones en edificios para albergar estos espacios; en Mainero se construye la primer Casa de Cultura, entre otros.

49 parques de barrio en 21 municipios idóneos para festivales culturales; las Casas de la Tierra en Reynosa, Victoria, estando por concluir la de Madero; la remodelación del Museo Tamux; del Parque Siglo XXI;  la rehabilitación del Paseo Méndez que cuenta con una concha acústica, sede de innumerable eventos artísticos y culturales, entre otros.

En Bustamante actualmente más de 50 alumnos acuden a clases culturales de manera improvisada en casas particulares, patios de escuelas o espacios alternos. A partir de esta construcción tendrán un lugar digno para asistir a los talleres de música, danza y artes plásticas, obra que dignificará la iniciación artística de los niños de esa región, que anteriormente no cuentan con un espacio adecuado para el enriquecimiento del arte.

Se distribuirá en un área de 203.51 metros cuadrado entre la dirección y vestíbulo, que funcionará como sala de exposiciones; tres aulas; y módulo de servicios sanitarios, mantenimiento, entre otros, incrementando con ello un 75 por ciento los servicios en este rubro a la población.

“Este edificio que tendrá todo lo necesario para que los niños y jóvenes se sensibilicen y sobre todo convivan todos juntos. Aquí podrán aprender todas las manifestaciones que enriquecen el arte y el espíritu”, mencionó Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Ya son 25 Casas de Cultura construidas, rehabilitadas y equipadas en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577