Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega ITAVU paquetes de láminas a familias afectadas en Matamoros

Al concluir la primera etapa de evaluación de daños en viviendas de las colonias afectadas por las inundaciones en Matamoros, personal del ITAVU, realiza la entrega de mil 200 paquetes de láminas

Por: Mesa de Redacción 12/11/2015 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1062 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-Al concluir la primera etapa de evaluación de daños en viviendas de las colonias afectadas por las inundaciones en Matamoros, personal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), a cargo de Daniel Sampayo Sánchez, realiza la entrega de mil 200 paquetes de láminas, donde se reportaron daños en techos de lámina en domicilios de varias colonias donde habitan familias de bajos ingresos económicos.

“Hemos estado a través de la delegación, recorriendo las colonias atendiendo las instrucciones que tenemos, para estar muy al pendiente de la ciudadanía, en un recorrido preliminar se hicieron los levantamientos y afectaciones causadas por las intensas lluvias, son daños por inundación no tanto de carácter estructural”, precisó Daniel Sampayo Sánchez, Director General del ITAVU.

Sampayo Sánchez informó que se trabaja coordinadamente con Protección Civil Estatal, las Secretarias de Salud; Desarrollo Social y Medio Ambiente, para brindar la mayor cantidad de apoyos a las familias que desgraciadamente se vieron afectadas en sus pertenecías y en sus viviendas.

“Sin embargo, si registramos que hay mucho daño en techumbre de viviendas en colonias marginadas y en donde algunas ya estaban en condiciones muy deterioradas y que incluso son las que se les ha estado entregando de forma inmediata laminas para atender estas necesidades” mencionó el funcionario estatal.

Detalló que fueron a más de 800 familias de al menos 50 colonias de las que se les echaron a perder las techumbres y que por esta se autorizó un Fondo para entregar más de mil paquetes de láminas para los afectados y afectadas de la tromba que se suscitó hace días.

“Para darles apoyos a estas familias, se solicitaron más 6 mil laminas para un promedio de mil 200 viviendas tan solo en el municipio de Matamoros”, finalizó Director General del ITAVU.

Personal del ITAVU, a cargo de Daniel Sampayo Sánchez, realiza la entrega de mil 200 paquetes de láminas, donde se reportaron daños por las inundaciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577