Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Disminuyó la repatriación de menores por Reynosa

Sin embargo, la atención a los migrantes sigue de manera permanente, por lo que mantienen un módulo de alimentación justo a las afueras del Puente Internacional Hidalgo

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 12/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1075 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A pesar que ha disminuido la repatriación de migrantes por Reynosa, continúa la atención a quienes son enviados desde Estados Unidos, indicó la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Ibarra Soto.

Señaló que en comparación con años pasados, la deportación masiva por esta frontera ha disminuido.

Especificó que son entre 80 y 100 migrantes los repatriados por esta ciudad, disminución que se atribuye a que la deportación en masa corresponde a otro municipio en esta temporada.

Mencionó que la atención a los migrantes sigue de manera permanente, y además de los servicios que se les brinda en el Instituto del Migrante, la Casa del Migrante y el centro asistencial “Senda de Vida”, asociaciones como “A Corazón Abierto” junto al Gobierno municipal, mantienen un módulo de alimentación justo a las afueras del Puente Internacional Hidalgo.

“Es el tiempo en que la deportación es más fuerte y estamos en contacto con el módulo que se puso en el puente, ahorita apoyamos un poco con víveres, lo que ellos requieran vamos a tratar de apoyarlos”, añadió.

Dijo que en dicho módulo se brindan alimentos como café recién preparado, sandwiches, ensaladas y agua potable, para que puedan descansar un momento y posteriormente trasladarse a la dependencia que más les convenga.

“El año 2014 se caracterizó por una gran deportación de menores, que en este año continúa pero en menor escala”, expuso.

Finalmente indicó que los niños y jóvenes son canalizados a Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) o a la Casa Hogar del DIF, mientras que las autoridades contactan a sus familiares para que vengan por ellos o en su defecto enviarlos a sus hogares.

vmp

A pesar que ha disminuido la repatriación de menores por Reynosa, continúa la atención a quienes son enviados desde EU, indicó la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Ibarra Soto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577