Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio y María del Pilar entregan la nueva Casa DIF en Ciudad Victoria

La Nueva Casa DIF, contó con una inversión superior a los 9 millones de pesos en su remodelación, espacio que se suma a la red de infraestructura social en apoyo a los grupos vulnerables de la entidad

Por: Mesa de Redacción 11/11/2015 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González  de Torre inauguraron las instalaciones de la Nueva Casa DIF, la cual contó con una inversión superior a los 9 millones de pesos en su remodelación, espacio que se suma a la red de infraestructura social en apoyo a los grupos vulnerables de la entidad.

Este centro tendrá como propósito un espacio ofrecer a los jóvenes que están a punto de cumplir su mayoría de edad en Casa Hogar del Niño para que no se enfrenten a un futuro incierto, lleno de temor, dudas e incertidumbre, sentimientos por los que atraviesan a causa de no tener familiares que los apoyen ante tal desafío.

La Casa DIF trabajara bajo un modelo de atención integral que contempla tres aspectos como son; casa habitación, fondo de ahorro para que al salir puedan enfrentar sus nuevos retos y una oportunidad de empleo en las distintas dependencias del gobierno estatal.

“De esta manera, seguimos cambiando el rostro de la asistencia social en Tamaulipas, agradezco a mi esposo el Gobernador del Estado por su confianza y su apoyo a este proyecto, que deja constancia del Tamaulipas Humano que entre todos, estamos construyendo” dijo María del Pilar.

Este espacio contara con una biblioteca, sala de computo, sala de convivencia, área de talleres donde podrán aprender un oficio, cocina, comedor, 4 villas donde estarán los dormitorios con  capacidad para 12 personas cada una y los cuales están equipados con abanicos de techos y aire acondicionado; además de una cancha de deportiva.

La titular del Patronato Estatal del DIF anuncio la construcción de la segunda etapa que contempla un gimnasio, salón de usos múltiples, jardín, cancha de futbol.

“Realmente valoro el trabajo del DIF y no deja de sorprenderme, la verdad es que a mí me toca lo más fácil, el trabajo más complejo lo hace todo el sistema DIF, lo hacen todos los y las voluntarias, todo un equipo muy comprometido, porque realmente los que menos tienen, los que más lo necesitan tengan la mejor atención que les podamos dar. No es posible el hacer nada si no hay la conjunción de esfuerzos, y en ello ustedes, la sociedad civil es lo más importante que tenemos” concluyo el ejecutivo estatal.

Cabe mencionar que durante los 5 años de esta administración se ha invertido para mejorar las instalaciones y modelos de atención en cada uno de los Centros Asistenciales el DIF Tamaulipas como son la Casa Hogar del Niño y Casa Cuna, Casa Hogar del Adulto Mayor, Escuela de Invidentes “Caminos de Luz”, Velatorio San José, Casa Cariño, Villas Vida Plena, La Unidad de Adopciones, Guardería, Casa Integra Consentido; donde diariamente se ofrece atención integral y cuidado a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

También visitaron la Casa Cariño donde entregaron la remodelación de los dormitorios para continuar mejorando la atención de niño y jóvenes con discapacidad que ahí habitan.

Acompañaron al Gobernador y su esposa, el Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano, la titular del DIF Victoria Katya Salinas de Etienne, el Secretario de Obras Publicas Manuel Rodríguez Morales, y el Director General del Sistema DIF Estatal Jesús Alejandro Ostos García.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y la Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre inauguraron las instalaciones de la Nueva Casa DIF
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577