Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran Egidio Torre y Juan Díaz las instalaciones del SINADEP-SNTE

El esquema, atiende en Tamaulipas alrededor de 12 mil docentes con el apoyo de más de 100 tutores, que recibieron el documento emitido por la Universidad de Oviedo, España, avalado por la Organización de Estados Iberoamericanos

Por: Mesa de Redacción 11/11/2015 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Gobernador Egidio Torre Cantú y el líder sindical de los trabajadores de la educación en el país, Juan Díaz de la Torre, inauguraron en esta capital las instalaciones del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, SINADEP-SNTE de la Sección 30, plataforma virtual que pone a disposición de las y los maestros el acceso a una  profesionalización permanente.

El esquema, atiende en Tamaulipas alrededor de 12 mil docentes con el apoyo de más de 100 tutores, que recibieron el documento emitido por la Universidad de Oviedo, España, avalado por la Organización de Estados Iberoamericanos que los certifica como maestros del Siglo XXI.

Al respecto, el Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, señaló que en la formación integral de ciudadanos tamaulipecos y mexicanos, es la educación de calidad., “para poderlo hacer se necesita entre otras cosas, hombres y mujeres de compromiso, vocación, que tengan pasión,  ambición de  cada vez aprender más, que sepan que significan una diferencia en la vida de las personas”, expresó.

Juan Díaz de la Torre, reconoció que en el tema educativo, en Tamaulipas  se hacen bien las cosas con el compromiso del Gobernador junto con los trabajadores de la educación, “no se puede augurar otra cosa más que éxito”, enfatizó.

Agregó que el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional es uno de los programas más importantes en el país, donde miles de docentes encuentran un apoyo muy exclusivo, como conocimientos profesionales construidos por los propios maestros que dan  viabilidad para un mejor futuro.

Como parte de su agenda de actividades por esta capital, Egidio Torre Cantú y la señora María Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, inauguraron la ampliación de dormitorios en la Casa Cariño, así como la remodelación del Centro Casa DIF para jóvenes con lo que se fortalece la amplia red de asistencia social en todo el estado.

Acompañaron al mandatario estatal, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas; el Diputado Local, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Sergio Ortiz Mar;  la Subsecretaria de Planeación Educativa de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor; el Director del SINADEP-SNTE en Tamaulipas, Jorge Antonio Alfaro, entre otras autoridades.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el líder sindical de los trabajadores de la educación en el país, Juan Díaz de la Torre, inauguraron las instalaciones del SINADEP-SNTE de la Sección 30
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577