Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Con más de un millón de acciones

Activan en Tamaulipas la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015

Con más de un millón de actividades preventivas y curativas, el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015, del 9 al 13 de noviembre, en los 43 municipios del estado

Por: Mesa de Redacción 10/11/2015 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1124 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con más de un millón de actividades preventivas y curativas que beneficiarán a casi 300 mil tamaulipecos, especialmente niños y niñas del nivel básico, el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015, del 9 al 13 de noviembre, en los 43 municipios del estado.

Para lograr esta meta y reforzar la cultura del autocuidado de la salud, el gobierno de Tamaulipas dispuso la movilización de mil 500 elementos entre odontólogos, médicos, enfermeras, promotores, asociaciones dentales y estudiantes para brindar atención gratuita a niños, adolescentes,  embarazadas, adultos mayores y  personas con enfermedades  crónicas no trasmisibles.

El secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo puso en marcha las actividades de esta semana nacional en la Escuela Primaria “Emma Vázquez García” de ciudad Victoria, y de forma simultánea, en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, bajo el lema “Salud bucal…mucho más que dientes sanos”.

Ante estudiantes, personal docente y padres de familia, el funcionario reveló que en lo que va del año, los menores entre 5 y 14 años que acudieron a su centro de salud para solicitar atención integral, presentaron en promedio 2 piezas dentales cariadas.

Además, dijo, el 90 por ciento de los tamaulipecos padece algún problema dental: caries sobre todo, pero también  gingivitis, y abscesos; de ahí la importancia de formar los buenos hábitos desde la edad preescolar sobre el cuidado de nuestra boca.

Aquí, la señora Marisela Ortiz González, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció el interés del gobierno de Egidio Torre Cantú por acercar los beneficios de la salud bucal de forma gratuita a toda la población y en particular a la comunidad escolar.

Agradecimiento que reiteró el director de la Escuela Primaria “Emma Vázquez García”, Valentín Contreras Cedillo, ya que en 22 años de fundada, es la primera ocasión que la visita un secretario de Gabinete para llevar beneficios a nombre del Ejecutivo Estatal.

Durante una semana intensiva, se efectuarán acciones de aplicación de flúor, técnica de cepillado, uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana, principalmente. Las unidades médicas móviles recorrerán las áreas rurales y se avanzará en la meta de certificar a 65 instituciones educativas en el estado como “Escuelas libes de caries” que se caracteriza por que ninguno de sus estudiantes presenta enfermedades bucales.

El gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015, del 9 al 13 de noviembre, en los 43 municipios del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577