Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa Gobernador grupo especial contra delincuencia en Matamoros

Está compuesto por policías federales de la División de Investigación y policías estatales antisecuestros; contarán con apoyo de Marina y Ejército

Por: Mesa de Redacción 10/11/2015 | Actualizada a las 09:04h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En atención a peticiones de la sociedad matamorense, el Gobernador Egidio Torre Cantú activó este día un grupo especial que combatirá diversos delitos que han repuntado en los últimos días, específicamente el secuestro. El grupo está integrado por policías federales de la División de Investigación y policías estatales antisecuestros, quienes contarán con el apoyo de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

La formalización de este grupo que el Gobernador Egidio Torre anunció el domingo en Palacio de Gobierno de la capital del Estado, se dio en el marco de la reunión itinerante número 46 del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se realizó este día en las instalaciones del Sector Naval con la presencia de la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Matamoros.

El mandatario estatal comentó que el tema del secuestro y otros delitos que han estado ocurriendo recientemente en Matamoros, requieren toda la atención del Gobierno del Estado y del propio Grupo de Coordinación Tamaulipas, por lo que se determinó la creación de este grupo especial que operará el tiempo que sea necesario.

“Para tal efecto se duplican los elementos estatales y federales que ya estaban combatiendo la delincuencia en Matamoros”, puntualizó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Los policías federales que integran este grupo especial están a cargo del Comisario General Omar Hamid García Harsuch, quien informó a los mandos militares, navales y estatales que cuenta con analistas, negociadores y operativos de campo, mismos que desde el domingo 8 de noviembre ya están activos en este municipio.

Por parte de la Secretaría de Marina, se informó a la presidenta municipal Leticia Salazar que como parte de esta estrategia especial, la ciudad de Matamoros fue dividida en siete sectores que serán vigilados por siete Bases de Operaciones Mixtas.

Estas Bases se integran con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, entre otras instancias del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La presidenta municipal Leticia Salazar reconoció al Gobernador Egidio Torre Cantú por su compromiso con los matamorenses, agregando que la presencia del grupo especial fortalece a Matamoros y reforzará la confianza de la ciudadanía.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Matamoros, por su parte, reconocieron la pronta respuesta del Gobernador Egidio Torre para atacar el problema de los secuestros y otros delitos comunes, así como su disposición de solicitar al Gobierno de la República un grupo especial reforzado por policías federales, quienes arribaron a este puerto a bordo de un avión Boeing 727 de la corporación.

En atención a peticiones de la sociedad matamorense, el Gobernador Egidio Torre Cantú activó este día un grupo especial que combatirá diversos delitos que han repuntado en los últimos días
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577