Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convoca Salud a fortalecer la cultura de prevención de accidentes en Tamaulipas

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, se pronunció a favor de impulsar nuevas estrategias que permitan sensibilizar a la población en la prevención de accidentes

Por: Mesa de Redacción 09/11/2015 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto  Treviño García Manzo, se pronunció a favor de impulsar nuevas estrategias que permitan sensibilizar a la población y fortalecer reglamentos que promuevan el uso obligatorio del cinturón de seguridad, eviten distractores como el celular y el consumo de bebidas alcohólicas al conducir para evitar accidentes viales.

“Expreso mi reconocimiento a los integrantes del COEPRA porque gracias al esfuerzo conjunto y comprometido hemos obtenido estos resultados, aún queda mucho por hacer porque además, este Consejo trabaja en la prevención de  accidentes en la vía pública, en el hogar, en centros de trabajo, instituciones educativas y sitios de recreo” dijo Norberto  Treviño García Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas.

Al presidir en esta ciudad capital la tercera Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), el funcionario aseguró que desde la instalación de este consejo, instruido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha logrado una disminución de 146 fallecimientos del 2012 a la fecha, que representa una tasa estatal de mortalidad de 7.33 por cada 100 mil habitantes contra la 13.2 a nivel nacional. Reveló que hasta la semana número 39 en Tamaulipas se han registrado 196 fallecimientos por accidentes de tránsito de vehículo de motor y 64 peatones lesionados, con una incidencia del 64 por ciento entre los 15 a los 49 años de edad.

“Son accidentes que en más del 90 por ciento de los casos pudieron evitarse, ya que la mayoría son originados por errores humanos, es necesario redoblar esfuerzos para crear la cultura vial entre la población y endurecer reglamentos para evitar este tipo de percances. Lo más trágico es que en muchas ocasiones mueren personas inocentes o quedan con daños irreversibles”, añadió Norberto Treviño García Manzo.

En el marco de esta reunión, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, encabezó la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito para rendir homenaje tanto a las personas fallecidas como a sus familias, crear conciencia de las lesiones incapacitantes que pueden ocasionar y rendir tributo a los servicios de emergencia que auxilian y tratan a estas personas.

Durante esta conmemoración, la señora Verónica Casanova González, dio testimonio del accidente automovilístico en el que uno de sus hijos (Alejandro) perdiera la vida al conducir con exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad, luego de regresar de un convivio.

Bajo la visión de que cada día haya menos madres y padres que sufran el dolor de perder a un hijo, la asociación Tigre Casanova, se unió a las acciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes para promover el uso del cinturón de seguridad y la precaución al conducir.

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, presidió en Ciudad Victoria la tercera Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577