Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejora Gobierno de Tamaulipas infraestructura turística

A lo largo de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han invertido alrededor más de 450 mdp en materia de turismo, trabajando de la mano con el Gobierno Federal, con los empresarios del sector turístico y con los municipios

Por: Mesa de Redacción 07/11/2015 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1237 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A lo largo de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han invertido alrededor más de 450 millones de pesos en materia de turismo, trabajando de la mano con el Gobierno Federal, con los empresarios del sector turístico y con los municipios para sacar adelante los proyectos específicos de infraestructura, lo que se ha traducido en un fuerte incremento en el número de visitantes de más de 900 mil en 2010 a más de dos millones 500 mil en 2014 y para este año la cifra está cercana a los dos millones.

“El Gobernador ha sido un gran gestor en poner recursos tanto del Estado como de la Secretaría de Turismo Federal para impulsar la infraestructura turística, que tiene un doble propósito ya que además de aumentar la afluencia de visitantes, es generador de empleos y detonante de la economía”, mencionó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Con la Secretaría de Turismo Federal se hace un convenio anual en donde se tocan distintos puntos para explotar el turismo de Tamaulipas y uno de ellos es la infraestructura, donde se invierte en puntos estratégicos de la Entidad. También se emplean fondos de Gobierno del Estado para atraer la afluencia de visitantes y provocar una derrama económica considerable.

Uno de esos ejemplos es Tula, Pueblo Mágico, donde se ha realizado una inversión de 260 millones de pesos para mejorar la imagen urbana y la creación de espacios para el aprovechamiento comercial y turístico, como el Corredor turístico Arroyo Loco, también para la modernización de accesos carreteros el parque lineal Río Tula y la restauración del templo de San Antonio de Padua.

También en el municipio de Tampico se han realizado inversiones, el Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento trabajan para la construcción de nuevos mercados municipales, la construcción del Canal de la Cortadura, además de la plaza Hijas de Tampico y el paseo peatonal de la calle Aduana, todo para mejorar el desarrollo económico y turístico de la zona.

Por otro lado, en el norte de la Entidad, se ha dedicado a extender el boulevard costero 800 metros de la playa Matamoros, para que los visitantes puedan circular, tener mejores accesos y los hoteleros se vean beneficiados, además se hizo una mejora de la imagen urbana del centro de Matamoros.

Con el trabajo que Gobierno del Estado realiza en Tamaulipas se espera un ascenso en la llegada de visitantes a la zona, así como en la derrama económica que van dejando a su paso, en lo que va la administración se ha logrado casi triplicar la afluencia de visitantes, mostrando la confianza de las personas en visitar Tamaulipas.

A lo largo de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han invertido alrededor más de 450 mdp en materia de turismo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577