Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Expo Fuerzas Armadas enseña en Reynosa a niños labor de militares y policías

A sus 8 años de edad, Carlitos Rodríguez nunca imaginó que podría tocar un arma del Ejército Mexicano, mucho menos que podría pasear en una motocicleta con un elemento de la Policía Federal y que podría realizar rapel con la ayuda de marinos

Por: Agencia de Notimex 07/11/2015 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 2309 Veces

Reynosa, Tamaulipas, (Notimex).- A sus 8 años de edad, Carlitos Rodríguez nunca imaginó que podría tocar un arma del Ejército Mexicano, mucho menos que podría pasear en una motocicleta con un elemento de la Policía Federal y que podría realizar rapel con la ayuda de marinos.

Así como Carlitos, cientos de niños, adolescentes y hasta adultos, han tenido la oportunidad de conocer de cerca el equipo táctico, armamento, vehículos terrestres, acuáticos y aéreos que utilizan las fuerzas federales que operan no sólo en esta localidad, sino en el país entero.

Esta oportunidad se brinda a la población de esta ciudad fronteriza a través de la exposición y exhibición de equipo, vehículos y armamento que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) realizan en el parque Cultural Reynosa con la exhibición denominada “Expo Fuerzas Armadas 2.0”.

El comandante de la Octava zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez, dijo en entrevista a Notimex que el objetivo de este evento es el de acerca y sensibilizar a la población sobre la labor que realizan las Fuerzas Armadas del país.

Refirió que, en coordinación con las otras dependencias federales, buscan tener un acercamiento con la sociedad además de mostrarles los mecanismos con los que se trabajan, equipo y tecnología con que se cuenta y orientales como realizar denuncias sobre actividades ilícitas cometidas tanto por civiles como por elementos policiacos.

Resaltó el General de Brigada, Dagoberto Espinoza que a través de la exposición y exhibición de las Fuerzas Armadas se busca concientizar a los niños y jóvenes sobre la labor que se realiza actualmente en esta ciudad, el estado y el país.

Además de que conozcan de cerca al personal que realiza diversas actividades en beneficio de la sociedad.

“Estamos aquí, buscando ese vínculo de identidad de las Fuerzas Armadas y sociedad civil”, dijo.

Señaló que en los diversos módulos, los asistentes pueden apreciar los diferentes uniformes que utilizan en el desarrollo de su trabajo, así como aeronaves, vehículos terrestres y acuáticos.

El comandante de la Octava Zona Militar destacó que el papel de las Fuerzas Armadas es el de proteger a la sociedad en todas las circunstancias que los pongan en peligro.

“Los asistentes pueden interactuar con el personal de las fuerzas federales, preguntar, tomarse fotografías e incluso subir a los vehículos terrestres, marinos y aéreos que aquí se exhiben”, apuntó.

Los integrantes de las familias, además de subir a los helicópteros de la Marina, disfrutan simular el manejo de lanchas de reacción rápida, imaginar que conducen patrullas de la Policía Federal, ya que pueden subir a ellas, pasear en los vehículos tipo Sand Cat de la Sedena y en las motocicletas de elementos federales.

Entre otras atracciones, personal de la Marina les enseña a los asistentes, las prácticas de algunos ejercicios, subir rapel, lanzarse de una tirolesa, pintarse la cara además de mostrarles figuras de arena en tamaño real a través de las cuales explica la igualdad de género.

La exposición, cuyo objetivo es tener un acercamiento con la sociedad civil concluirá sus actividades y exhibiciones este domingo 8 de noviembre.

Cientos de niños, adolescentes y hasta adultos, han tenido la oportunidad de conocer de cerca el equipo que utilizan las fuerzas federales
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577