Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Un Riobravense al Gabinete Estatal

En cuestión de salud como que Río Bravo está muy enfermo, al menos así lo percibe uno con tantos casos de dengue e influenza que se han presentado a últimas fechas

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 20/10/2010 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 2118 Veces


En cuestión de salud como que Río Bravo está muy enfermo, al menos así lo percibe uno con tantos casos de dengue e influenza que se han presentado a últimas fechas.

Como que las actuales autoridades de salud estatal no han podido con el paquete.

Por eso la necesidad de que en el futuro se tengan a personas que verdaderamente estén íntimamente relacionadas con la medicina.

En el caso de Suelo Riobravense llama la atención que en los tiempos en que fungió como responsable estatal de los servicios de salud el doctor ROBERTO GARCÍA MARTÍNEZ no había tanto desmadre con eso del dengue y la influenza.

Eso me trae una anécdota que viví allá por la colonia “Manuel Cavazos Lerma” cuando Roberto le preguntó al Secretario Estatal de Salud: RODOLFO TORRE CANTÚ, porque no venia seguido a Río Bravo.

“Para que quieres que venga si tú tiene todo bajo control”.

Roberto ya no dijo nada y se movió “despichadito” hacía otro lugar.

Rodolfo le tenía una gran confianza a su amigo Roberto que fue el único candidato que sacó de la manga cuando se convirtió en el abanderado a la gubernatura del estado.

Por eso no es descabellada la idea de que el gobernador electo: EGIDIO TORRE CANTÚ pueda jalar para su gabinete al galeno García.

Repito: A Río Bravo le iría de maravillas tener a un Riobravense incrustado en el gabinete estatal.

Creo que eso no se ha dado en muchos pero muchos años.

VAYA MANERA DE JUGAR y de aporrear la pelota por parte de los “Vigilantes” de Texas que el martes por la noche la dieron una zarandeada de las buenas a los míticos “Yanquis” de Nueva York a los que apalearon por marcador de 10 carreras a 3 dentro del cuarto juego de la serie de campeonato de la liga americana de las Ligas Mayores de Béisbol.

Por eso ahora se han ganado el mote de los “Power Rangers”.

Si el miércoles por la tarde los Texanos volvían a ganar estarían en la seria mundial, y eso no es cualquier cosa.

Lástima que sigue sin jugar el paisano JORGE CANTÚ, del meritito Reynosa.

¿CÓMO VAN LOS YANQUIS? nos preguntó el martes minutos antes de las ocho de la noche, el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Edgar se preparaba para entrar al pleno del Congreso de la Unión para entrarle al asunto de la Ley de Ingresos, que finalmente se aprobó.

El paisano prometió que tan pronto baje la carga de trabajo como legislador se vendrá  a hacer adobes por su distrito y en especial por Suelo Riobravense.

FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, sabe ser agradecido y lo pone de manifiesto cuando le preguntamos sobre EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

“Mira Yo no soy político por eso agradezco a mi amigo el gobernador del estado que me haya mantenido a lo largo de seis años al frente de la COMAPA”.

“Romero, Tú sabes que eso casi no se da”, me dice.

Nos adelantó que ahora los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso, de donde él se considera originario a mucho orgullo, van a buscar se les conceda ser el municipio número 44.

“Somos hombres de trabajo, de lucha, de entrega e institucionales, por eso creo que ya es tiempo que forjemos nuestro propio destino sin depender de los demás” nos dice muy serio.

Y pone como ejemplo el caso más reciente de las embestidas del río Bravo en donde han tenido que ir a tocar puertas aquí y allá cuando ellos mismos, si se pudiera oficialmente, podrían irse hasta las últimas instancias.

No es descabellada la idea de que la Villa de Nuevo Progreso se convierta este año en el municipio número 44.

Ya no es un asunto de política, la naturaleza así lo demanda.

 ernando Garciariobravenses.EL BUEN FUTBOLISTA y sin lugar  dudas mejor persona: CARLOS SALCIDO, que juega en el futbol de Europa, sigue siendo objeto de permanentes burlas con eso de la metida con el travestí regiomontano.

Me acaban de llegar algunas que pongo a su consideración.

¿En qué se parece Salcido a Cabañas?

“En que los dos le sacaron la pistola en el baño”.

Salcido: “Sabia que la cosa aquí en Monterrey estaba dura, pero no pensé que tanto”.

Y una de nuestra región, le encanta esa canción tan popular del Tropical Panamá que tiene como coro: “Que paso que la rorra era un rorro”.

Ah raza.

ROBERTO BENET RAMOS sigue buscando darle una mejor imagen al municipio después de que el Dios Tlaloc estuvo duro y dale.

El presidente municipal de Suelo Riobravense comento que: “Estamos reforzando e intensificando el programa de bacheo en la ciudad, mejorando así las calles de nuestro municipio con el fin de mejorar la vialidad, así como también se intensifican los trabajos de limpieza en nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar el aspecto de Río Bravo, cabe mencionar que estas actividades son parte de los trabajos que se están realizando para atender las necesidades de la población”.

E invito a que: “Juntos sociedad y gobierno daremos una mejor imagen a nuestra ciudad, promoviendo estos importantes programas, intensificando el bacheo, así como también las labores de limpieza, todo esto para llegar a formar la gran ciudad del futuro que los Riobravenses queremos”.

SI USTED TIENE por ahí un guardadito por aquello de que se ofrezca pero le gusta asistir a seminarios le recomendamos el denominado: “Ganando el Apoyo Ciudadano, Generando Aceptación Ciudadana”, que inicia a partir del 22 de los corrientes y hasta el 23 en Washington, DC.

Con que se come esto:
El Seminario está dirigido a líderes políticos, funcionarios gubernamentales, consultores, representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, periodistas y todas aquellas personas que estén interesadas en el manejo práctico y estratégico de la comunicación política para gobiernos y en el manejo comunicacional de temas estratégicos.

La comunicación política y el marketing público son elementos esenciales para obtener una eficiente administración de gobierno y obtener el apoyo ciudadano para temas sensibles o específicos. Una ciudadanía informada, una valiosa relación con los medios de comunicación y el apoyo ciudadano son esenciales para toda gestión de gobierno o para obtener el respaldo público en temas específicos.

PONGASE ABUSADO AMIGO Riobravense porque a partir de este jueves se inicia en Suelo Reynosense una Feria de Vivienda que organiza el ISSSTE Estatal que titula, SERGIO ZERTUCHE ROMERO.

Las oficinas del SNTE serán sede de este evento que inicia a partir de las diez de la mañana.

La feria de la vivienda dura hasta el viernes y en ella se podrá obtener créditos hipotecarios hasta por un valor de 370 mil pesos.

Porque Suelo Reynosense, bueno para atender toda la zona fronteriza; posteriormente, se tiene contemplado realizar otra feria en la ciudad de Tampico para ofrecer estos mismos beneficios a los derechohabientes de la zona sur del estado.

MAGDALENA PERAZA GUERRA destaco que a Tamaulipas le esperan seis años de progreso con EGIDIO TORRE CANTU y al puerto de Tampico tres de un trabajo intenso y sin precedentes y que el acceso a una educación integral, con una nueva política formativa y una docencia de calidad, serán los factores que reforzarán la armonía social para superar las dificultades que prevalecen en el país.

El gobernador electo recibió y atendió a la futura alcaldesa de Suelo Tampiqueño y ambos convinieron  en la importancia de gestionar mayores recursos a la enseñanza, a los proyectos de inversión y la generación de empleos.

Egidio está demostrando que el cariño es por igual para todos pues antes atendió al alcalde electo de Suelo Riobravense: JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA que al igual que la maestra llega con el color azul.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

CORREO ELECTRONICO: dera57@hotmail.com
 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326