Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumplirá Tamaulipas con el nuevo sistema de justicia penal: Gobernador

No hay marcha atrás, entrará en vigor en junio del 2016, afirma María de los Ángeles Fromow, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación

Por: Mesa de Redacción 05/11/2015 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1098 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú reafirmó el compromiso de Tamaulipas por cumplir en tiempo y forma con la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que impulsa el Gobierno de la República, como parte central de la modernización y actualización de la procuración de justicia en México.

Al encabezar en la Sala de Juicios Orales de la Procuraduría General de Justicia del Estado la reunión “Avances y Retos de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, el Gobernador Egidio Torre dijo que aplicarlo no es tarea fácil.

“Nada lo es, pero realmente una de las grandes fortalezas de nuestra gente es precisamente el temple de los tamaulipecos, su voluntad y tesón para saber cumplir y cumplir bien”, expresó a María de los Ángeles Fromow, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Y en este gran reto, tenga usted la tranquilidad que Tamaulipas, como siempre, le cumplirá a los tamaulipecos y a México”, precisó el mandatario estatal.

Fromow Rangel había expresado previamente el reconocimiento que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, tiene para el Estado de Tamaulipas por el cumplimiento con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“El respeto a los derechos humanos, el debido proceso, la aplicación de las medidas alternativas, la resolución de conflictos, la reparación del daño y la disminución de los tiempos en que se lleva un proceso penal, son sellos distintivos de este Nuevo Sistema de Justicia Penal que contribuye a dar certeza y protección del patrimonio de los ciudadanos de Tamaulipas”, agregó.

“Señor Gobernador, gracias por ese compromiso nuevamente. Le reitero que desde la Federación estamos orgullosos del trabajo que está realizando Tamaulipas. Es satisfactorio constatar los avances, saber que se tienen presentes los retos y que estamos sumando voluntades”, puntualizó María de los Angeles Fromow Rangel.

En la apertura del evento, el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Aosta; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez, presentaron los avances, las inversiones, las capacitaciones, las adecuaciones y los retos que aún faltan por cumplir para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE CENTRO INTEGRAL DE JUSTICIA

Previamente el Gobernador Egidio Torre Cantú y María de los Ángeles Fromow Rangel colocaron la primera piedra del Centro Integral de Justicia, que se suma a la red que el Gobierno del Estado construye para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Centro Integral tendrá una inversión superior a los 87 millones de pesos y albergará áreas lúdicas, victimales, justicia alternativa, policía investigadora, unidades de investigación, salas de juicios, policía procesal, guarda de evidencias y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas en 4 mil 100 metros cuadrados.

Al respecto, Fromow Rangel dijo que para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se trabaja de manera coordinada y que con el nuevo Centro Integral de Justicia en Victoria se dará respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía.

Reconoció también el trabajo del gobierno de Egidio Torre Cantú para cumplir en tiempo con la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que es ahora un mandato constitucional.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que existe el compromiso de cumplir con todos los requerimientos que implica el Nuevo Sistema de Justicia Penal a través de infraestructura, cursos de capacitación y difusión, precisando que ya se tienen grandes avances.

Después de la colocación de la primera piedra del Centro Integral de Justicia, se hizo un recorrido por nuevas áreas de la Procuraduría General de Justicia y luego se puso en marcha el evento “Avances y Retos de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

El Gobernador Egidio Torre Cantú reafirmó el compromiso de Tamaulipas por cumplir en tiempo y forma con la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577