Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aplicarán 60 mil vacunas contra influenza en Reynosa

Es de suma importancia aplicarla sobre todo a grupos vulnerables, sin embargo existe poca demanda, por lo que se realizarán campañas de difusión y brigadas m

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 04/11/2015 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1741 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de Salud contemplan aplicar alrededor de 60 mil vacunas contra la influenza en esta temporada invernal, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto.


Comentó que es de suma importancia aplicarse esta vacuna sobre todo en grupos vulnerables, sin embargo reconoció que existe poca demanda, por lo que se realizarán campañas de difusión y brigadas médicas.

“Debemos de protegernos más con la vacuna de la influenza, nos va a dar protección, no nos la da de forma inmediata después de la aplicación, por eso es importante que desde ahorita nos estemos preocupando por llevar a cabo esta vacuna”, subrayó.

A fin de incrementar la demanda de la vacuna, se realizarán brigadas médicas en las colonias populares, así como se colocarán módulos de vacunación en puntos de alta concentración, como centros comerciales, supermercados e instituciones educativas.

“Vamos a coordinarnos con la Secretaría de Desarrollo Social para estar muy atentos a que todo nuestro personal y del municipio, procedan a llevar a cabo la aplicación de esta vacuna que es muy importante”.

Puntualizó que los grupos vulnerables a quienes se debe aplicar esta vacuna, son las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónico- degenerativas, los más propensos a enfermarse pues tienen las defensas más bajas, de ahí que sean el objetivo principal de la Secretaría de Salud para prevenir la influenza estacional.

scjf

Aplicarán 60 mil vacunas contra influenza en Reynosa, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577