Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
CNDH contra la discriminación en los hospitales
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

CNDH contra la discriminación en los hospitales

Denuncian Inhumanos tratos en el General y Materno Infantil de Reynosa

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 20/10/2010 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 2377 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Tras señalar que, “la discriminación en clínicas y hospitales, debe ser sancionada con estricto apego a la ley”, el Lic. Fernando Martínez Castro delegado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa declaró que, “toda clase de quejas contra instituciones médicas deben hacerlas llegar a este organismo, para darle el seguimiento debido y hacer las respectivas recomendaciones a la PGJE”.
 
Pues no es justo, que “a los pacientes en Hospitales de Reynosa como el Materno Infantil y el General, les den malos tartos y se obre de manera discriminatoria contra los pacientes niños o adultos, detalle que estamos indagando”, por lo que es muy importante que toda persona que tenga alguna queja contra esta clase de instituciones médicas, nos las hagan saber para obrar en el marco del derecho.
 
El Lic. Martínez Castro declaró que, “si el propio Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa, ha decretado el día nacional de la Lucha contra la discriminación en México”, entonces los mexicanos debemos no permitir que, “esta conducta anti social” prevalezca en las clínicas y hospitales del país, del estado y de Reynosa, lo que habremos de erradicar a través de la denuncia ante Derechos Humanos, en donde con la debida atención, le daremos el seguimiento legal a cualquier problema de esta naturaleza.
 
Explicó el delegado de la CNDH en Reynosa que, “ante la Procuraduría General de Justicia del estado, haremos las recomendaciones necesarias contra médicos de hospitales como el General y el Materno Infantil, donde hemos sabido hay inhumanos tratos y actos netamente discriminatorios, motivo por el que, ya estamos tomando cartas en esta clase de problemas”.
 
TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y LUCRO DE GALENOS.
 
Uno de las conductas fuera de todo orden legal es que algunos médicos de tales Instituciones hospitalarias, “obren en el tráfico de influencias”, pero además en el lucro con los pacientes a los que, “de manera particular les cobran por intervenirlos quirúrgicamente”, actos que estamos indagando en tales centros médicos, pero además necesitamos de la denuncia dijo el delegado de la CNDH Lic. Fernando Martínez Castro.
 
Pues es injusto que, “si esos mercenarios galenos, devengan un salario por sus servicios profesionales en estos Hospitales de Gobierno, no tienen por qué estar cobrando de manera independiente o particular una cantidad por la operación a cualquiera de los pacientes.
 
De este tipo de casos en los referidos Hospitales de Reynosa ya hemos tenido conocimiento, pero la gente afectada quizás por temor, amenazas  o por dejar las cosas a la deriva no denuncian, motivo por el que, exhortamos a quienes estén en estas condiciones, para que al exponernos la denuncia, entonces hacer la recomendación correspondiente ante la PGJE y esta dependencia proceda judicialmente contra el doctor que este obrando de manera ilegal y mezquina.
  Por lo anterior, aclaró el Lic. Martínez Castro, “no tratamos de causarle daño a nadie en especial, sino mas bien velar por los intereses de los pacientes de bajos recursos que acuden a esos hospitales, porque es donde tiene el seguro popular y eso deben respetarlo”, finalizó.

Delegación Reynosa de la CNDH, contra toda conducta discriminatoria o mercenaria de galenos de los Hospitales Materno Infantil y el General de Reynosa”, declaró el Lic. Fernando Martínez Castro.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577