Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Secretaría de Desarrollo Rural mil 500 árboles a la UTTN

Con el apoyo de la Universidad Tecnológica se busca reforestar el área de las lagunas y varias partes del plantel, y de esta manera hacer conciencia entre los estudiantes

Por: Mesa de Redacción 03/11/2015 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1189 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, puso en marcha el programa Ecológico, Conciencia y Medios Ambiente en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) del municipio de Reynosa, entregando mil 500 árboles y kits de información.

“Esta entrega que hacemos es por parte del programa de reforestación que lleva a cabo el Gobierno del Estado, con la finalidad de seguir brindando importantes beneficios ambientales a nuestra comunidad”, manifestó Solís Gómez.

Precisó el Secretario de Desarrollo Rural que con el apoyo de la Universidad Tecnológica se busca reforestar el área de las lagunas y varias partes del plantel, y de esta manera hacer conciencia entre los estudiantes, que son quienes tendrán la responsabilidad de continuar con esta reforestación.

“Se busca restaurar los ecosistemas del campus, mitigar la erosión del suelo, fomentar una conciencia ambiental en la comunidad universitaria, y sumarse a los esfuerzos mundiales para revertir el calentamiento global”, puntualizó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

El evento contó con la presencia de Aída Zulema Flores Peña, Diputada Local; Óscar Ballesteros, encargado de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; Valeriano García Madero, Director de Fomento Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural; y entre otros participantes.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, puso en marcha el programa Ecológico, Conciencia y Medios Ambiente en la UTTN del municipio de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577