Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acerca Egidio a miles de familias servicios y programas a través de las ferias integrales

A la fecha son 32 jornadas realizadas en 15 municipios y se estima que para fin de año se lleven a cabo 10 más

Por: Mesa de Redacción 03/11/2015 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1124 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gracias al esfuerzo coordinado entre los Gobiernos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y  Egidio Torre Cantú, miles de familias  han sido beneficiadas  con las Ferias de Atención Integral, en las cuales más de 30 dependencias de los tres órdenes de gobierno acercan los servicios institucionales de salud, educación, apoyos sociales y otros programas asistenciales en sus propias comunidades.

A la fecha son 32 jornadas realizadas en 15 municipios y se estima que para fin de año se lleven a cabo 10 más, cuya promedio de asistencia es hasta 7 mil personas que accesan a servicios como actas de nacimiento gratuitas, licencias de manejo y consultas médicas, medicamentos, productos alimentarios a bajo costo, entre otros.

En ese sentido, en gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, el Ejecutivo Estatal, acompañado del alcalde anfitrión, Carlos Canturosas Villarreal, realizaron un recorrido por los módulos de la Feria celebrada en la colonia Mercurio de esta localidad donde conversó y saludó a las personas que asistieron a realizar trámites.

Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social en la entidad, señaló que estas acciones instituidas por Egidio Torre Cantú se enmarcan en el programa de Prevención del Delito a través de un acuerdo de los 3 órdenes de gobierno para que en los polígonos definidos por esta estrategia, se dé esta atención interinstitucional.

Dijo que ha sido idóneo aterrizar las ferias principalmente en los Parques de Barrio, porque ya en sí generan otro ambiente. Actualmente se cuenta con 49 distribuidos en casi todos los municipios y 15 más están en marcha para que al término del año se completen 64.

Por su parte el doctor Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de ciudad Victoria, indicó que 35 personas de la Secretaría de Salud, entre médicos, enfermeras, promotores y psicólogos trabajan dentro de estas Ferias en acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento curativos.

“La estrategia estatal de Vida Saludable que nos marca el gobierno de Egidio Torre Cantú damos cumplimiento a los criterios de atención primaria consolidar programas como Familias Saludables, Niñez y Adolescencia Protegida, Mujeres Plenas, Varones Sanos y Adultos Mayores en Control”, precisó.

Gracias al esfuerzo coordinado entre los Gobiernos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, miles de familias han sido beneficiadas con las Ferias de Atención Integral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577