Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Percibe más seguridad sector maquilador en Reynosa

Luego de que en los últimos meses en dicho sector no se han presentado robos desde hace mucho tiempo, dijo el presidente de la Asociación de Maquiladoras, Alex Ávila

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 03/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El sector maquilador percibe un clima se seguridad más tranquilo y confiable, dijo el presidente de la Asociación en el rubro, Alex Ávila.


Lo anterior, señaló, luego de que en los últimos meses en dicho sector no se han presentado robos desde hace mucho tiempo, lo cual indica un importante avance no solo en los delitos de alto impacto, sino también en los del fuero común.

Comentó que este clima de seguridad, que se presenta en los parques industriales donde se ubican las maquiladoras, se debe a la presencia de las fuerzas federales que permanecen en la región.

“Los niveles de seguridad como empresas maquiladoras lo hemos visto muy bien, hemos crecido, ya no vemos los tipos de antes; todavía hay violencia como en cualquier ciudad grande, pero ha bajado mucho gracias a las Fuerzas Armadas; hubo robos hace como tres años, afortunadamente ya no hemos tenido nada últimamente, vemos muy bien”.

Reiteró que la participación de la sociedad civil a través de la denuncia y la presencia de las Fuerzas Armadas, han sido los factores determinantes para que la inseguridad vaya a la baja en la frontera.

De igual forma, indicó que no esperan tener problemas al momento de hacer el pago de los aguinaldos, pues existe suficiente vigilancia en cajeros automáticos y bancos durante esas fechas.

Por otra parte, aseguró que se espera un importante crecimiento en cuanto a ampliación de maquiladoras e instalación de nuevas empresas asiáticas en este municipio, por lo que esperan tener un crecimiento mínimo del 5 por ciento, pero aspirando llegar al 10.

scjf

Percibe más seguridad sector maquilador en Reynosa, dijo el presidente de la Asociación en el rubro, Alex Ávila
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577