Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Apoyarán en Reynosa a 6 mil personas que deportarán

El objetivo es proteger los derechos de los connacionales en su retorno y darles un recibimiento digno, dijo el presidente de la Asociación de Derechos Humanos, Fortino López Balcázar

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1133 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En los meses de noviembre y diciembre se espera la repatriación de seis mil migrantes, por lo que a partir de hoy se instalaron módulos de atención, informó el presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos en Reynosa, Fortino López Balcázar.


Debido a lo anterior, se inició la recepción y apoyo de connacionales que son deportados por el Puente Reynosa-Hidalgo, donde se contó con la presencia del diputado federal por Nuevo León, Waldo Fernández González. 

El objetivo es proteger los derechos de los connacionales en su retorno y darles un recibimiento digno, donde todos los actores apoyarán con asesorías jurídicas, atención médica, traslado a los albergues y demás.

Agregó López Balcázar, que desde el Instituto Nacional de Migración (INM), organizaciones civiles, el Instituto Tamaulipeco para la Atención a Migrantes, el Gobierno, municipal y federal, estarán atentos.

Otra de las sumas que se han tenido son del valle de Texas, como la firma de los abogados, Fred Loya y la asociación de autores y compositores encabezada por Martín Murrieta, Teodoro Bello, Luis Elizalde, entre otros.

Con la llegada de 6 mil repatriados durante estos dos meses que son de noviembre a diciembre, la cifra en comparación al 2014 se incrementa con unas mil personas, destacó el entrevistado.

Puntualizó que el legislador Waldo Fernández, se lleva la encomienda de impulsar una iniciativa de reforma migratoria, con la cual se buscará el libre tránsito de migrantes y que ya en los retenes no se abuse de ellos metiéndolos a las estaciones migratorias, que no son otra cosa que cárceles.

scjf

En los meses de noviembre y diciembre se espera la repatriación de seis mil migrantes, por lo se instalaron módulos de atención
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577