Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejora gestión integral de residuos urbanos en Tamaulipas

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llevó a cabo un programa de asesoría a funcionarios de varios municipios

Por: Agencia de Notimex 02/11/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1217 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de apoyar a los municipios en el establecimiento de estrategias que permitan avanzar en la prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos, además de la elaboración de esquemas que permitan alcanzar este objetivo, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llevó a cabo un programa de asesoría a funcionarios de varios municipios. 

“La capacitación y asesoría para la elaboración de programas municipales para la Prevención y Gestión Integral de Residuos es una tarea que se tiene que impulsar en el estado y desde esta dependencia, se está poniendo todo el esfuerzo por lograrlo”, estableció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En este sentido, a través de la Subsecretaría del Medio Ambiente,  llevó a cabo la capacitación con los responsables del manejo de residuos de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González, Aldama, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, señaló el funcionario.

“Mediante reuniones en donde estuvieron presentes los subdirectores de Medio Ambiente de Reynosa y Río Bravo, así como la Directora de Control Ambiental de Matamoros y el Subdirector de Desarrollo Urbano de Valle Hermoso, se está dando impulso a este tipo de estrategias en los diferentes municipios de Tamaulipas”, comentó René Salinas Treviño.

El tema principal fue que los representantes de estos municipios conozcan los lineamientos para la elaboración de programas municipales para la prevención y gestión integral de residuos, a fin de que cuenten con un instrumento de planeación estratégica.

Destacó que los beneficiados serán los municipios que logren contar con este documento de planeación que les permita establecer estrategias y líneas de acción a corto y mediano plazo, en lo referente al manejo integral de residuos.

A través de la Subsecretaría del Medio Ambiente, se llevó a cabo la capacitación con los responsables del manejo de residuos de Tampico, Madero, Altamira, González, Aldama, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577