Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece potencial de Tamaulipas en turismo médico

Doctores, hoteleros, empresarios, administradores de clínicas y hospitales, así como prestadores de servicios turísticos se reunieron en el Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud en Tampico los días 27 y 28 de octubre

Por: Mesa de Redacción 02/11/2015 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doctores, hoteleros, empresarios, administradores de clínicas y hospitales, así como prestadores de servicios turísticos se reunieron en el Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud en Tampico los días 27 y 28 de octubre, donde concordaron que el sur de Tamaulipas tiene el potencial además de la infraestructura necesaria para crear un clúster médico que impulse la afluencia de visitantes a la zona, así lo dio a conocer Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Entre los asistentes se encontraba Patricia Ramírez, oftalmóloga, cuenta con un negocio en Madero quien detalló que los conferencistas les enseñaron muchas cosas que servirán para desarrollar el turismo de salud, por lo que se unirá a la comunidad médica.

“Esto tiene un futuro porque hay muy buena medicina, de alto nivel, y la infraestructura si podríamos ser muy competitivos para atraer turismo médico de Estados Unidos, Canadá y pensar también en la región huasteca. Para salir adelante necesitamos unirnos la comunidad médica y empezar a ver qué son las necesidades y también tiene mucho que ver el marketing”, comentó Patricia Ramírez.

También se encontraba Gerardo Sámano quien trabaja en relaciones públicas del Hospital Cemain, que aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno del Estado por el apoyo que ha estado brindando al convocar a los especialistas y empresarios para formar un clúster para atraer el turismo médico.

“El Hospital Cemain confía mucho en el Centro de Reproducción Asistida pues es un centro que cuenta con la certificación de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Redlara), es un hospital que está certificado y sabemos que los precios de este tipo de procedimientos pueden resultar bastante atractivos para los extranjeros. La capacidad existe, los médicos están preparados, aquí estamos  y creo que hay un buen potencial para ser explotado para atraer el turismo médico”, dijo Gerardo Sámano.

Por otro lado, Claudia Tirado es clínica del grupo Lister, que es una empresa de análisis clínicos que lleva más de 40 años, refiriendo que es una compañía bastante completa para presentar y dar un servicio para todos sus pacientes con una mayor calidez y confianza.

“Nos sentimos muy contentos de que nos den la confianza de participar, le damos las gracias al Gobierno del Estado por invitarnos además me parece muy agradable que se haga este tipo de eventos en esta zona y estamos muy contentos de estar aquí participando. Yo pienso que esta es una zona muy potencial para la creación de un clúster pues tenemos la infraestructura, pues tenemos empresas que podemos brindarles el servicio a los visitantes para que se queden con un buen sabor de boca”, expuso Claudia Tirado.

La  zona conurbada del sur de Tamaulipas cuenta con tres mil 500 establecimientos de comercio médicos, servicios de consulta externa y hospitales que dan empleo a cinco mil 800 personas, impulsando la salud y el turismo y reactivando la actividad económica.

Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud en Tampico reúne a doctores, hoteleros, empresarios, administradores de clínicas y hospitales, así como prestadores de servicios turísticos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577