Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Existe un fondo para prevención de desastres a través de Sedatu: Edgar Melhem

Los recursos están disponibles, pero requieren ser solicitados por los municipios o el Gobierno del Estado, dijo el diputado federal, Edgar Melhem Salinas

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 02/11/2015 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1536 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado federal, Edgar Melhem Salinas, reveló que existe un fondo para prevención de desastres a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el cual se destinan recursos para la realización de obras de infraestructura en los municipios, causadas por contingencias como inundaciones.


Comentó que estos recursos están disponibles, pero requieren ser solicitados por los municipios o el Gobierno del Estado; manifestó su total apoyo como legislador para realizar las gestiones necesarias.

“Es para este tipo de contingencias, en inundaciones y para aprovechar obras de infraestructura hay que gestionarlas, el fondo ahí está, hay que gestionar a través de los municipios y el Estado y con mucho gusto como diputados federales, estamos comprometidos para tocar puertas en las diferentes dependencias del Gobierno Federal”.

Por otra parte, dijo que también se cuenta con el seguro de vivienda por parte del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores, para ser ejercido por parte de quienes hayan resultado afectados por inundaciones, debido a las recientes lluvias en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Finalmente, dijo que espera que sea emitida la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Matamoros, debido a las inundaciones del pasado viernes para apoyar desde la Cámara de Diputados con recursos adicionales.

scjf

El diputado federal, Edgar Melhem Salinas, reveló que existe un fondo para prevención de desastres a través de la Sedatu
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577