Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Músicos siguen tradición en panteones de Reynosa

De recordar con sus canciones a quienes se han adelantado en el viaje eterno, con temas como "Cruz de olvido"," Mi querido viejo", "Dos coronas a mi madre", por mencionar algunas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/11/2015 | Actualizada a las 15:43h
La Nota se ha leído 1202 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Ya sea solos o acompañados de uno o más mas miembros, los músicos siguen la tradición de recordar con sus canciones en los panteones de Reynosa a quienes se han adelantado en el viaje eterno.

"Cruz de olvido"," Mi querido viejo", "Dos coronas a mi madre", son las canciones que más solicitan y por supuesto las de Beto Quintanilla, esas no fallan, aseguró uno de los músicos quien recién complació a los deudos de un abuelito que falleció este mismo año.

Tumba por tumba, panteón por panteón, los músicos procuran trabajar al máximo este día.

"La gente viene a recordar a sus muertitos, nos piden las canciones que más les gustaban, pero lo malo es que solo nos dicen cántele una o dos, no más porque no hay dinero", refirió al ser abordado el músico, mientras era escuchado por su acompañante, un hombre mayor con un acordeón.

¿Aprovechan bien estos días?.- se les cuestionó.- "sí, ahora si vino gente, pero creo que menos que ayer, ayer domingo estuvo más o menos bueno el día", dijo.

Sin especificar el costo o lo que cobran por canción, dijo que ya si la gente pide tres canciones o más ya se les hace precio.

Cabe resaltar que no solo a los músicos se les juntó el trabajo en estas fechas, también a los floristas, a quienes se dedican a limpiar las tumbas y a los empleados pertenecientes al área de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes coordinados por Víctor Garza Mendoza, daban la bienvenida a quienes llegaban a visitar a sus familiares, amigos y conocidos.

scjf

Los músicos siguen la tradición de recordar con sus canciones en los panteones de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577