Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Consorcio español producirá torres para energía eólica en Tamaulipas

La Empresa Windarmex, generará 300 empleos directos en su primer etapa ya que se presume que el número de trabajadores irá en aumento

02/11/2015 | Actualizada a las 11:00h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- La Empresa Windarmex, dedicada a la producción de torres de energía eólica, se establecerá en Tamaulipas con una inversión aproximada a los 30 millones de dólares, advirtió Mónica González García.

La secretaria de desarrollo económico y turismo refirió que la empresa de origen español, generará 300 empleos directos en su primer etapa ya que se presume que el número de trabajadores irá en aumento.

“La inversión inicial de la empresa Windarmex es para la construcción de torres eólicas, soportes de los aerogeneradores, en su mayoría, que se instalarán en Tamaulipas para abastecer los nuevos desarrollos que ya están en proceso en diferentes regiones”.

Refirió que los principales insumos son el acero y componentes de acero, lo que les permitirá competir en el sector, con amplias expectativas y posibilidades de incrementar su producción anual.

Resaltó que actualmente dicha empresa tiene clientes de clase mundial como Alstom, Acciona Windpower, Gamesa, GE Energy, Iberdrola, Inowind, Un, Phil, Regen Powertech, Siemens, Suzlon, Vestas, Zlublin, entre otros más.

“En materia energética vamos cumpliendo con las expectativas de ser un referente nacional somos un estado con amplia vocación energética” dijo.

Resaltó que esta entidad se ha dado a la tarea de impulsar la producción de energías renovables, con el establecimiento de este y otros 13 proyectos más con los que se negocia su establecimiento.

González García refirió que a la fecha se han concretado nueve proyectos de inversión en materia energética, que generarán más de mil empleos directos, con el monto aproximado de los mil 669 millones de dólares de inversión directa.

La Empresa Windarmex, dedicada a la producción de torres de energía eólica, se establecerá en Tamaulipas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577