Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Artistas mostrarán “La Muerte Desmitificada” en Galería de Tamaulipas

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, refirió que el objetivo, es que los creadores reinterpreten y desmitifiquen a la muerte tal como la concibe la cultura urbana

02/11/2015 | Actualizada a las 10:55h
La Nota se ha leído 1119 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Más de 30 artistas plásticos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, plasmaron su perspectiva de la muerte en la exposición “La Muerte Desmitificada”, que será inaugurada el próximo 3 de noviembre en la Galería de Arte Actual Del Centro Cultural.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, refirió que el objetivo de esta intervención de calaveras hechas en distintos materiales, es que los creadores reinterpreten y desmitifiquen a la muerte tal como la concibe la cultura urbana.

“De una manera festiva y creativa los artistas mostrarán, a través de diferentes técnicas, su reflexión y perspectiva de una parte inseparable de la vida como es la muerte, en el marco de los festejos de una de las tradiciones de mayor arraigo en el país como es Día de Muertos” dijo.

Comentó que la exposición se inaugurará el martes 3 de noviembre y se exhibirán durante todo el mese en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural Nuevo Laredo.

García Cabriales señaló que por cuarto año consecutivo se realizará esta exposición, misma que por primera vez contará con la colaboración del Instituto de Arte de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que seleccionará las mejores obras y entregarán un reconocimiento con valor curricular a los ganadores.

Indicó que este evento forma parte de las actividades que el ayuntamiento de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Dirección de Arte y Cultura, desarrollan para promover la creatividad y fortalecimiento de lazos entre los artistas de la localidad.

Más de 30 artistas plásticos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, plasmaron su perspectiva de la muerte en la exposición “La Muerte Desmitificada”
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577