Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Presentan propuestas productores agrícolas de Río Bravo

Al sostener una reunión con el legislador, Alejandro Guevara, a quien le plantearon la necesidad de que tanto el sorgo como el maíz mejoren sus precios, porque los insumos siguen a la alza

Por: Norma Sánchez/Río Bravo 01/11/2015 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1628 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Productores agrícolas de Río Bravo pidieron al diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, que aterricen en tiempo y forma los pagos, así como los apoyos del estado y Federación.


Lo anterior al sostener una reunión con el legislador, a quien además le dijeron que es necesario que tanto el sorgo como el maíz mejoren sus precios, porque muy al contrario son los insumos los que siguen a la alza. 

"Estamos dando seguimiento al tema de escuchar para legislar, hoy tuvimos al menos nueve participaciones de gente del sector productivo primario, el sector agropecuario y el sector ganadero, los algodoneros de Río Bravo y San Fernando, también queríamos tener la apreciación de los amigos de Nuevo Progreso", dijo Guevara Cobos.

Y resaltó, "se ha avanzado en las propuestas, porque se está consiguiendo que la gente exponga sus necesidades, así se podrá invitar que tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial hagan lo que les corresponde y que el día de mañana, tengamos todos la seguridad desde un tema integral, por ejemplo, aquí se insistió en la seguridad económica para los productores agropecuarios y ganaderos, así como el comercio".

Lo anterior, dijo, tiene que ver con que si no se da seguridad en el tiempo de producción de apoyos, de pagos de las deudas que hay, difícilmente se va a lograr tener trabajando al sector económico de Río Bravo y no se podrá nunca pegarle a las causas de seguridad pública.

Ganaderos y médicos también escucharon al legislador y de igual manera le hicieron planteamientos, los primeros sobre el presupuesto de egresos y en el caso de los médicos de Nuevo Progreso la doctora Eva Lilia Cantú, se enfocó a la necesidad de impulsar el turismo médico, para lograr que la Villa vuelva a hacer lo que antes era.

Puntualizó que para el mes de diciembre podrá tener lista toda la información, sobre las necesidades planteadas por todos los ciudadanos y así regresará a visitar cada municipio, para hacerles saber cuáles serán los temas con los cuales seguirá impulsando el desarrollo de esta entidad.

Ganaderos y médicos también escucharon al legislador, Alejandro Guevara, y de igual manera le hicieron planteamientos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577