Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Más de 200 mil afectados por lluvias en Tamaulipas

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno coordinan trabajos de rehabilitación y apoyo a más de 200 mil personas que resultaron afectadas por las lluvias

Por: Notimex 01/11/2015 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno coordinan trabajos de rehabilitación y apoyo a más de 200 mil personas que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días en los municipios de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Llera.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, indicó que los municipios mencionados se vieron afectados por las fuertes precipitaciones registradas el pasado viernes, que provocaron inundaciones y encharcamientos, principalmente en Matamoros y Valle Hermoso.

Indicó que con la declaratoria de emergencia, esos municipios podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y contarán con los apoyos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Destacó que las diferentes secretarías del gobierno estatal y municipal del puerto de Matamoros, entre ellas la de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social, Protección Civil, y la Comisión estatal del Agua entre otras, atienden a las familias afectadas.

Mencionó que personal del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, participa en las reuniones de evaluación, así como en la entrega de apoyos a los afectados.

El funcionario estatal dijo que en cada área hará un levantamiento de información para determinar el número de viviendas afectadas y la magnitud de los daños, a fin de apoyar en la restauración.

Destacó que de acuerdo con los recientes reportes de la coordinación general de protección civil, unos 198 mil habitantes de Matamoros resultaron afectados con las inundaciones.

El funcionario dijo que estarán trabajando de manera permanente con el propósito de agilizar la restauración de los hogares que resultaron dañados, hasta regresarlos a la normalidad.

Con el fin de contribuir a las labores de ayuda, Petróleos Mexicanos donó equipo anfibio al gobierno de Tamaulipas, consistente en dos lanchas y un camión todo terreno, proporcionados por el Activo de Producción Burgos y el sector ductos Reynosa.

Cabe señalar que cada uno de estos equipos está equipado con herramientas y tecnología que permite realizar recorridos en las zonas inundadas a fin de ayudar a las familias para que se trasladen a lugares seguros o refugios temporales. 

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, indicó que los municipios mencionados se vieron afectados por las fuertes precipitaciones registradas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577