Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan constancias de Certificación a Asesores Técnicos Forestales de Tamaulipas

Para garantizar la operación de los diversos programas y subprogramas que se ejecutan dentro del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), se llevó a cabo la entrega de Constancias de Certificación 2014 a Asesores Técnicos Forestales

Por: Mesa de Redacción 31/10/2015 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar la operación de los diversos programas y subprogramas que se ejecutan dentro del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), se llevó a cabo la entrega de Constancias de Certificación 2014 a Asesores Técnicos Forestales en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Tamaulipas.

El Dr. Abelardo Saldívar Fitzmaurcie, Gerente Estatal de CONAFOR Tamaulipas y El Dr. Oscar Alberto Aguirre Calderón; Representante del Consejo Académico para la Certificación de la UANL, hicieron entrega de constancias a los Asesores Técnicos Forestales  de esta entidad, quienes concluyeron con satisfacción el proceso de certificación en cada una de las capacidades para las cuales aplicaron.

Durante la ceremonia de entrega de constancias se dieron cita los asesores técnicos Forestales de Tamaulipas: Isidro Segura Morales. Mauro Ramírez Alavez  y Ricardo Sánchez Méndez, mismos que realizaron este proceso, dando resultado de certeza de que los dueños y poseedores de los terrenos forestales recibirán una asesoría de calidad misma que ha sido evaluada y certificada.

En su mensaje el Gerente Estatal de la CONAFOR, brindo unas palabras de felicitación a los Asesores Técnicos que ahora cuentan con la constancia que avala su certificación, esto gracias a su compromiso de superación que  beneficia a todos, principalmente a los productores del campo, puntualizó.

Por su parte  el representante del Consejo Académico para la Certificación de la UANL señalo que “En lo que va del año se han certificado 43 asesores Técnicos correspondientes a los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas y  a la fecha esta última entidad federativa cuenta con  13 asesores técnicos certificados”.

El beneficio de poseer la certificación en las diferentes capacidades es el encontrarse en el padrón de beneficiarios de la CONAFOR y que legalmente podrán apoyar a los beneficiarios del PRONAFOR, además de recibir una constancia que avala sus aptitudes con vigencia de cinco años y con lo cual se estará concluyendo el proceso.

Dentro del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), se llevó a cabo la entrega de Constancias de Certificación 2014 a Asesores Técnicos Forestales en las instalaciones de la CONAFOR Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577