Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajan estudiantes tamaulipecos en petroleras de toda América

A la fecha todos los alumnos de esta especialidad petrolera están trabajando con gran éxito en el sector petrolero, no solo de México, sino de países como Canadá, Estados Unidos, Venezuela y diversas naciones de latinoamérica

Por: Mesa de Redacción 31/10/2015 | Actualizada a las 21:20h
La Nota se ha leído 1195 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- “Es importante que no se limiten al dominio de un idioma, sino que aprendan dos y hasta tres idiomas, y nunca olviden que en las áreas petroleras, van a tener que cubrir estándares internacionales y competir por los puestos que estarán disponibles”, puntualizó Laura Castro Barrón, Directora de Vinculación de la Universidad Tecnológica De Tamaulipas Norte (UTTN).

Laura Castro comentó que a la fecha todos los alumnos de esta especialidad petrolera están trabajando con gran éxito en el sector petrolero, no solo de México, sino de países como Canadá, Estados Unidos, Venezuela y diversas naciones de latinoamérica. Lo anterior es consecuencia del trabajo que desde 2006 viene desarrollando la Universidad al diseñar la currícula de la carrera de Mantenimiento Área Petróleo, misma que con el apoyo de la empresa internacional Schlumberger, es una de las carreras más exitosas con las que cuenta esta casa de estudios.

Ivonne Velazco, representante de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), señaló que se va a requerir de personal preparado con una capacitación técnica especializada con idioma inglés, que el 80 por ciento de los puestos disponibles serán para personal técnico, el 20 por ciento para ingenieros y niveles de supervisión.

Para la compañía de reclutamiento de personal Manpower el futuro para los próximos años se ve muy promisorio para los profesionistas en el área energética, siempre y cuando se preparen en idiomas y los estándares que tienen los profesionistas extranjeros, comentó Jorge Morán Betanzos, representante de la empresa.

Por su parte, Miguel Ángel Macías Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, señaló que siguiendo el modelo del sistema universitario al que pertenecen se están han realizado estudios de AST (Análisis de la situación en el Trabajo) como herramienta para definir la pertinencia de las carreras que se ofrecen así como las destrezas y habilidades que las empresas requieren que tengan los futuros profesionistas.

Lo anterior fue dentro del marco de la mesa redonda sobre Capital Humano, Investigación, Desarrollo y Oportunidades, generada por el Segundo Symposium Realidad Energética 2015, realizado en el Parque Cultural Reynosa.

Para la compañía de reclutamiento de personal Manpower el futuro para los próximos años se ve muy promisorio para los profesionistas en el área energética
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577