Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa, son los jóvenes más vulnerables para pensar suicidarse

Luego de llevar a cabo de forma reciente acciones encaminadas a concientizar sobre la prevención, se detectó un buen número de jóvenes que pensaban en ello

Por: Norma Sánchez/Reynosa 31/10/2015 | Actualizada a las 13:04h
La Nota se ha leído 1201 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los jóvenes son los más vulnerables para pensar en el suicidio, señaló la profesora jubilada titular de la Asociación Civil "Elsa Alejandra" de Reynosa.


Lo anterior, luego de llevar a cabo de forma reciente acciones encaminadas a concientizar sobre la prevención del suicidio en esta frontera, ya que posterior a las actividades, un jovencito de una escuela secundaria decidió terminar con su vida, provocando tristeza y emociones encontradas en la institución a la cual acudía.

Esto los hizo aplicar una evaluación, que arrojó como resultado, que 10 estudiantes y compañeros del hoy occiso estuvieran pensando en actuar de la misma manera, por lo que ya se tomaron cartas en el asunto.

La profesora insistió en que el siguiente paso, es tener de forma permanente una psicóloga en la institución, por lo menos durante un año, para lograr cambiar a una mentalidad positiva lo que están viviendo los desesperados adolecentes.

"Ahora lo que estamos manejando es considerar una psicóloga, en la escuela secundaria a la cual fuimos invitados a colaborar como asociación y así del mismo modo, iremos tratando de involucrar a más planteles, la idea es bajar el índice de casos en todas las edades, pero creo que lo de los jóvenes son casos mucho muy especiales, ellos apenas están empezando a vivir", finalizó.

scjf

En Reynosa, son los jóvenes más vulnerables para pensar suicidarse, señaló la profesora jubilada titular de la Asociación Civil "Elsa Alejandra
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577