Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Resultaron afectadas por atípica tromba…

Dispone Egidio Torre ayuda a familias de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo

Funcionarios y mandos de los tres órdenes de gobierno se unen y coordinan para aplicar acciones de auxilio

Por: Mesa de Redacción 30/10/2015 | Actualizada a las 21:28h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso que personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado se desplazaran a los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, a efecto de coordinar con autoridades municipales y federales las acciones de ayuda en beneficio de las familias afectadas por una tromba el viernes 30 de octubre.

El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, informó que Matamoros registró precipitaciones pluviales de 156 milímetros, Valle Hermoso de 147 milímetros y Río Bravo de 76 milímetros.

Agregó que las lluvias derivadas de una atípica tromba, iniciaron a las 8:00 horas y terminaron a las 14:00 horas del viernes. Al cierre del presente comunicado, ya había dejado de llover en esos tres municipios fronterizos.

Explicó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, funcionarios estatales efectuaron un recorrido de reconocimiento de daños en el sector oriente de Valle Hermoso, que resultó el más afectado. Con ellos estuvo el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón.

También hicieron recorridos en Río Bravo, donde determinaron que el sector oriente del municipio resintió más los efectos de las fuertes precipitaciones pluviales.

En cuanto a Matamoros, los funcionarios estatales participaron en una reunión convocada por la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, en la cual también estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Tamaulipas y otras instancias de los tres órdenes de gobierno.

Sánchez Albarrán dijo que en la reunión de coordinación y evaluación de daños realizada en la presidencia municipal, se confirmó que por lo menos 240 colonias resultaron inundadas o anegadas, específicamente aquellas ubicadas en las zonas centro y sur de la ciudad.

Comentó que en unos 180 sectores que resultaron inundados o anegados, se procedió a aplicar cortes de luz para evitar daños a sus moradores.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua dispuso el envío de 16 equipos de bombeo para proceder al desazolve de las calles inundadas en los tres municipios. En Matamoros se instalaron ocho de esos equipos, en Valle Hermoso cuatro y en Río Bravo, otros cuatro.

El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas reconoció el apoyo del personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Tamaulipas, quienes recorrieron las colonias inundadas para ayudar a las familias a dirigirse a refugios temporales o a casas de parientes.

Finalmente, en cuanto al tema de tramos carreteros afectados por las lluvias, dijo que hubo cierre parciales en un tramo de la carretera Victoria-Zaragoza y en otro tramo de la carretera Victoria-Matamoros, donde elementos de la Policía Federal montaron retenes para dirigir el tráfico y evitar accidentes. Ningún tramo fue cerrado totalmente.

El Gobernador Egidio Torre Cantú dispone de ayuda a familias de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo afectadas por una tromba el viernes 30 de octubre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577