Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se instala en Tamaulipas línea de transporte de pasajeros más grande de Norteamérica

Con el inicio de operaciones de la terminal de pasajeros de la empresa Grayhound Lines, Tamaulipas se conecta a través de Nuevo Laredo a más de 3 mil 800 destinos de Estados Unidos y Canadá

Por: Mesa de Redacción 30/10/2015 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1501 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el inicio de operaciones de la terminal de pasajeros de la empresa Grayhound Lines, principal proveedora de transporte interurbano de América del Norte, inaugurada este viernes por el Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas se conecta a través de Nuevo Laredo a más de 3 mil 800 destinos de Estados Unidos y Canadá, acercando a la entidad a las principales ciudades comerciales, turísticas y empresariales de Norteamérica.

“Esto significa que en Tamaulipas estamos avanzando y se debe al trabajo conjunto de todos, de la autoridad municipal y federal, acompañados por la autoridad estatal, pero sobre todo, con la participación del sector privado: empresarios y sociedad civil, para hacer realidad estas inversiones”, señaló el Ejecutivo Estatal.

Grayhound Lines inicia operaciones en Nuevo Laredo mediante una inversión de 12 millones de dólares, con la oferta de transporte de pasajeros que enlazarán a este puerto fronterizo con Monterrey y 3 mil 800 destinos como Austin, Dallas, San Antonio, Fortworth, Miami, Nueva Orleans, Oklahoma, Washington, entre muchos otros.

“Nada de esto sería posible sin el apoyo del gobierno mexicano, particularmente, me gustaría agradecer al Gobernador Torre Cantú, por apoyar nuestros planes para operar en esta ciudad”, manifestó David Sidney Leach, Presidente y Director General de este consorcio.

Por su parte, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, señaló que la llegada de Grayhound Lines a esta ciudad, coloca a Nuevo Laredo a la par de las grandes urbes del país y a la vanguardia en opciones de transporte urbano.

“Invertir en Nuevo Laredo, invertir en Tamaulipas, es y será siempre una buena decisión”, dijo el edil ante directivos de la empresa norteamericana.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario tamaulipeco también encabezó la Feria de Atención Integral, esquema perteneciente al Programa Nacional de Prevención del Delito, mediante el cual, las dependencias de los 3 órdenes de gobierno acercan a la población los principales programas y servicios de alto impacto social.

Participan 30 dependencias, ofreciendo servicios gratuitos de afiliación al Seguro Popular, vacunación, detección oportuna de cáncer en la mujer, módulos de información sobre instituciones educativas, registro civil, defensoría pública, bolsa de trabajo, trámite de micro créditos para emprendedores, oficina fiscal, entre muchos otros.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal inauguró el segundo cuerpo de la Avenida Monterrey, entre el bulevar Anzures y el puente sobre el arroyo El Coyote.

Acompañaron al Gobernador Torre Cantú el Secretario de Educación y enlace territorial de la región, Diódoro Guerra Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torre; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, entre otras autoridades.

Grayhound Lines inicia operaciones en Nuevo Laredo mediante una inversión de 12 millones de dólares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577