Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtienen tamaulipecos beca para Inglaterra

Tras participar en el Concurso de la Organización Británica BEO WORLD, los alumnos Rubén Ángel González Chávez y Luis Eduardo Ramírez Juárez, formaron parte de un proceso de selección para obtener una beca de estancia en Londres, Inglaterra por dos semanas

Por: Mesa de Redacción 30/10/2015 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1274 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras participar en el Concurso de la Organización Británica BEO WORLD, los alumnos Rubén Ángel González Chávez y Luis Eduardo Ramírez Juárez, formaron parte de un proceso de selección para obtener una beca de estancia en Londres, Inglaterra por dos semanas durante el mes de abril de 2016.

“Hubo dos fases de selección la correspondiente al estudio socioeconómico, en la que se tomó en cuenta alumnos con un ingreso familiar de medio a bajo y que tuvieran calificaciones destacadas, aunado a un escrito de exposición de motivos en español expresando las razones por las cuales quisiera viajar a Londres”, comentó Alicia Zárate Caballero, Coordinadora de Inglés en Educación Básica.

Zárate Caballero explicó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación de Inglés en Educación Básica, participó en el ciclo escolar 2014-2015 con dos alumnos del Proyecto Piloto de Ciencias en Inglés de la sede Reynosa. Asimismo la otra fase se refirió a presentar un proyecto de ayuda a la comunidad, donde se tuvo que incluir el registro de una entrevista realizada por quienes lo propusieron, para comprobar que tenían conocimientos básicos de la lengua inglesa.

“Para culminar el proceso, los alumnos hicieron una presentación en diapositivas para mostrar los resultados obtenidos”, indicó Zárate Caballero.

El proyecto se llevó a la práctica en las escuelas donde ellos estudiaron, Escuela Primaria Venustiano Carranza y Escuela Primaria Profr. José Guadalupe Castillo Parra; ambas dentro del programa Tiempo Completo y pertenecientes al Proyecto de Ciencias en Inglés.

La Coordinadora de Inglés destacó que el proyecto de participación consistió en recabar tapa roscas desechables para su reciclaje y el recurso recuperado se dirigió al pago de tratamientos médicos para niños con cáncer a través de la Asociación Civil Alianza Anti-Cáncer Infantil en Reynosa. Los estudiantes ganadores, obtuvieron esta beca de estancia en el extranjero tras lograr conseguir el primero y sexto lugar de solamente diez lugares que se ofertaron.

Los alumnos Rubén Ángel González Chávez y Luis Eduardo Ramírez Juárez, formaron parte de un proceso de selección para obtener una beca de estancia en Londres, Inglaterra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577