Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cierra Tamaulipas semana como epicentro de la energía de México

El Gobernador Egidio Torre Cantú recorrió esta semana de norte a sur de la Entidad, por el impulso que está capitalizando a la Reforma Energética emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto

Por: Mesa de Redacción 29/10/2015 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1400 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú recorrió esta semana de norte a sur de la Entidad, por el impulso que está capitalizando a la Reforma Energética emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto. En ese sentido, Tamaulipas se convirtió en el epicentro de la energía de México con diversas acciones que culminaron con el anuncio de una inversión superior a 30 millones de dólares para el establecimiento de una empresa que construirá grandes torres eólicas.

“Estamos coronando esta semana con esta extraordinaria noticia, de esta empresa española, que es una inversión de 30 millones de dólares y que va a generar un número importante de empleos, se estima que sean 300; pero lo más importante es que en tan solo un par de días ya se han anunciado cosas muy importantes en materia de energía para Tamaulipas”, reveló el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Explicó Orlando Alonso Villarón, Presidente de Windar Renovables, que la inversión inicial de la empresa Windarmex es para la construcción de torres eólicas que servirán para soportar los aerogeneradores, en su gran mayoría, que se instalarán en Tamaulipas para abastecer los nuevos desarrollos que ya están en proceso en diferentes regiones.

“Todos los días estamos generando promoción, tenemos el primer parque eólico terminado en Reynosa y tenemos tres más en construcción en la zona centro, hay un número de obras que ya han sido autorizados por la Comisión Reguladora de Energía que están esperando turno para ser ejecutados. Además hay una nueva ronda, vamos a tener dos regiones del Estado, una aquí en Altamira y en Río Bravo”, abundó el Mandatario tamaulipeco.

Entre la intensa actividad de esta semana, se anunció públicamente que la Entidad atrajo la Subdirección de Campos de Gas No Asociado perteneciente a la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que desde Reynosa se reactivará la actividad petrolera en los Estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

“Se autorizó una inversión importante de la Secretaría de Energía para hacer un desarrollo fotovoltaico en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria”, reveló Egidio Torre Cantú.

El proyecto fotovoltaico servirá para suministrar energía a todo el Parque Bicentenario en Ciudad Victoria, con una capacidad de generación de 2.1 mega watts, incluso alcanzará para abastecer a la torre de 23 pisos para más de tres mil burócratas, un polyforum con capacidad de cinco mil personas, un recinto ferial para más de 20 mil asistentes.

El Gobernador Egidio Torre Cantú recorrió esta semana de norte a sur de la Entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577