Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Expondrá municipio de Reynosa 16 altares de muerto

El objetivo del evento, además de atraer a los turistas, es que permanezca el amor e interés por seguir con esta tradición, dijo el director de Turismo, Miguel Valdés

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 29/10/2015 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1253 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de mantener la tradición del Día de Muertos, el gobierno municipal a través de la dirección de Turismo, invitó a la población en general a visitar los 16 altares que se pondrán en exposición en diversos lugares de la localidad, informó el director de dicha área, Miguel Valdés.


Señaló que estos altares estarán abiertos de forma gratuita, del 30 de octubre al dos de noviembre, mismos que serán montados por algunas escuelas.

“Como el ITACE, CONALEP, CBETIS, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Tec Milenio, Universidad de Veracruz, el grupo de danzoneros de la plaza Niños Héroes, Danzoneros de Reynosa, Unión Danzonera, Hoteles Fiesta Inn, ONE, City Express, Holiday Inn, Hampton Inn, Cruz Roja y el propio anfitrión, el Parque Cultural”, dijo.

Agregó que el altar que se exhibirá en el Parque Cultural, será dedicado al comediante mexicano German Valdés “Tin-Tan”.

Comentó que el objetivo del evento, además de atraer a los turistas de los municipios aledaños, del Valle de Texas y a los propios reynosenses, es que en cada uno de ellos permanezca el amor e interés por seguir con esta tradición propia de los mexicanos. 

“Todos ellos estarán realizando una explicación técnica de los elementos que conforman los altares de muertos, así como contarán la historia del personaje homenajeado en cada uno”, mencionó.

Finalmente dijo que la inauguración de la exposición se llevará a cabo este viernes 30 de octubre a las 06:30 de la tarde, en donde se estará presentando música para ambientar y la presencia de varios artistas locales.


vmp

El gobierno municipal a través de la dirección de Turismo, invitó a la población en general a visitar los 16 altares
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577