Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Seguirá Turismo Médico fortaleciendo economía de Tamaulipas

Médicos de distintas especialidades, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, relacionados con el sector salud, se reunieron este jueves 28 de octubre, en el IV Foro Regional de Turismo de Salud celebrado en Tampico

Por: Mesa de Redacción 28/10/2015 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1147 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Médicos de distintas especialidades, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, relacionados con el sector salud, se reunieron este jueves 28 de octubre, en el IV Foro Regional de Turismo de Salud celebrado en Tampico, para analizar las oportunidades de negocios de este segmento que genera una derrama económica anual, estimada de 540 millones de pesos, informó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

“El Cuarto Foro Regional, es un espacio privilegiado, en donde un grupo de expertos comparte y expone la manera de cómo desarrollar, hacer negocios en el turismo médico y sus casos de éxito. Al inicio del 2011, con la visión del gobernador Egidio Torre Cantú, decidimos realizar estrategias para impulsar este sector en Tamaulipas y se ha logrado incrementar un 30 por ciento el número de pacientes”, mencionó González García.

La Secretaria destacó que la posición geográfica, una red carretera eficiente, aeropuertos, cruces internacionales, hacen que Tamaulipas funcione como uno de los estados con la mayor llegada de visitantes para recibir servicios médicos de calidad, a menor costo del extranjero, desde entonces, se han coordinado con los empresarios de turismo de salud la conformación de funciones médicas para la promoción, capacitación y mejora de los servicios.

Destacó que la marca Tampico – Miramar se ha convertido en el destino de sol y playa más importante del norte de México, pero también, cuenta con una infraestructura médica sólida, adecuada y un gran profesionalismo para atender a los visitantes que buscan atención médica. La zona conurbada del sur de Tamaulipas tiene 3 mil 500 establecimientos de comercios médicos para la salud, servicios de consulta externa y hospitales que actualmente dan empleo a 5 mil 800 personas.

“El objetivo de este Foro, es que doctores y empresarios impulsen la inversión dedicada exclusivamente a emprender acciones para la promoción del crecimiento del turismo médico en el sur de Tamaulipas. Por nuestra parte, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, mantiene el compromiso del apoyar turismo en todas sus expresiones, porque sabemos que este sector es un motor de crecimiento económico”, agregó la funcionaria.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, trabaja en coordinación con los clúster de Servicios de Salud de Nuevo Laredo,  el Consejo Médico Turístico de Nuevo Progreso, en Matamoros Medical District y el Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa, todos ellos agrupan 570 asociados que buscan darle un crecimiento al sector médico.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración Francisco Maass Peña, Subsecretario de Calidad e Innovación de la Secretaría de Turismo Federal, el Presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, autoridades municipales y estatales además de los presidentes de las cámaras empresariales, conferencistas y asistentes a este Cuarto Foro Regional de Turismo en Salud.

Médicos de distintas especialidades, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, participaron en el IV Foro Regional de Turismo de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577