Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rehabilitación en primaria de Reynosa inconforma a padres de familia

Ya que la prioridad era arreglar las instalaciones eléctricas, mismas que estaban provocando cortos circuitos y ponen en riesgo la vida de los menores estudiantes

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/10/2015 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Maestros y padres de familia de la Primaria “Pino Suárez” en Reynosa, se dijeron inconformes por proyectos presentados para el programa de "Escuelas de calidad" del que forma parte la institución educativa.


Fue un grupo de padres de familia los que se oponían a la reparación de acceso principal, ya que la prioridad era arreglar las instalaciones eléctricas, mismas que estaban provocando cortos circuitos en el área del foro y poniendo en riesgo la vida de los menores estudiantes.

Norma Guadalupe Ruíz, madre de familia e integrante de la mesa directiva, cuestionó el actuar de cinco maestros, ya que dijo, están actuando como si fueran padres de familia y han venido a frenar el desarrollo del viejo plantel, al presentar sus propios proyectos.

Por su parte, el director del plantel, Marcos Obregón Hurtado, demandó la atención del secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, ya que dijo es necesario que se atienda de manera urgente el viejo edificio que los alberga.

Así como también consideró necesario que se acabe "la grilla " y el divisionismo al interior de la institución educativa, que entre otros, está generando el propio supervisor escolar, según manifestó el director.

Al hacer un recorrido por la institución, se puede apreciar el cableado en el exterior y al tocar un poste ubicado a un costado del foro escolar, este da toques, sin contar el pésimo estado de los accesos y lo encharcado del patio debido a las recientes lluvias.

oal

La presencia del secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, es requerida por maestros y padres de familia de la Primaria “Pino Suárez” en Reynosa
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577