Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Unos 39 ejidos de Altamira con pésimos caminos
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Unos 39 ejidos de Altamira con pésimos caminos

Piden que lleven a cabo la rehabilitación de caminos rurales que comunican a estas comunidades con su cabecera municipal

Por: Diana Alvarado / Altamira 19/10/2010 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1932 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Es urgente la rehabilitación de caminos rurales que comunican a los ejidos Mariano Matamoros, El Plátano, Vuelta de las Yeguas, un total de 39 comunidades, debido a que su pésimo estado ocasiona pérdidas económicas a cientos de residentes, tanto en combustible, fletes, costo de producción de cosechas.

Lo anterior fue declarado por el Presidente de la Confederación Nacional Campesina en Altamira Enrique Báez Nieto, quien señaló que los accesos claves que están a punto de incomunicar a cientos de familias que radican en la zona rural, son: los que conducen de la carretera Tampico Mante al ejido Mariano Matamoros, Amalia Solórzano, el Plátano, Vicente Guerrero y Santa Juana, el cual está en pésimas condiciones.

Dijo que otro de los caminos que se encuentran en malas condiciones son: “El Carruzo” por Villa Cuauhtémoc que llega a los ejidos Providencia y Naranjo, Vuelta de las Yeguas Congregación Chapopote, así como el camino de Mata del Abra a San Carlitos.

El entrevistado indicó que, las afectaciones que genera la mala situación de las vialidades es el desgaste de los vehículos, incremento costos de fletes para el traslado de las cosechas, los campesinos y sus familia corren el riesgo al transitar en ellas por los accidentes que se pueden ocasionar al momento de salir en una emergencia.

Báez Nieto señaló que pedirán el apoyo del alcalde Héctor Villareal Martínez para que se realicen trabajos de rehabilitación en los tramos más afectados y de esta forma ayudar al sector campesino que depende para todo de estos caminos.

El Presidente de la Confederación Nacional Campesina en Altamira, Enrique Báez Nieto, señaló que pedirán el apoyo del alcalde Héctor Villareal Martínez para que se realicen trabajos de rehabilitación en los tramos más afectados
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326