Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas impulsa siembra de canola por su adaptación a clima

El titular de la dependencia, Carlos Solís Gómez, refirió que están impulsando la siembra de canola con el propósito de establecer cultivos sin problemas de comercialización

28/10/2015 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Luego de considerar que la siembra de la canola tiene una amplia adaptación a las condiciones agroclimáticas de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural fomenta la siembra de esta oleaginosa.

El titular de la dependencia, Carlos Solís Gómez, refirió que están impulsando la siembra de canola con el propósito de establecer cultivos sin problemas de comercialización y de mayor rentabilidad para los productores.

Para lograr que más agricultores se dediquen a esta siembra, comentó, se llevan a cabo capacitaciones sobre aspectos del paquete tecnológico y de comercialización de la canola.

Solís Gómez destacó que la canola tiene una amplia adaptación a las condiciones agroclimáticas de esta entidad, tanto de riego como de temporal, con rendimientos de producción competitivos conforme a los promedios nacionales.

Además, dijo, es un cultivo de baja inversión y su rentabilidad es mayor a la de sorgo por peso invertido.

Explicó que ante un escenario de precios a la baja en los mercados del sorgo, es necesario que para el ciclo otoño-invierno 2015-16, la producción comience a enfocarse conforme a la demanda de los mercados nacionales.

En el ciclo otoño-invierno 2014-2015 se sembraron más de siete mil hectáreas en esta entidad, con una cosecha superior a las 10 mil toneladas por lo que esperan que para el ciclo actual la producción sea mayor.

El funcionario explicó que la canola es demandada actualmente por la industria nacional, con un precio como mínimo de seis mil 600 pesos la tonelada.

Solís Gómez mencionó que representantes del sistema producto y de compradores de la industria nacional ya se comprometieron a adquirir, a través de contratos, la producción total de canola que se obtenga en Tamaulipas.

La Secretaría de Desarrollo Rural fomenta la siembra de esta oleaginosa.
Fotografía www.danielstrading.com
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577