Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En primera etapa operará puente internacional
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En primera etapa operará puente internacional

La idea es que el puente quede operando en ambos lados de la frontera: Ernesto S. Silva

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 19/10/2010 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1648 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Al faltar hoy exactamente un mes para que el Puente Internacional “Revolución”, sea inaugurado por los Presidentes Barak Obama de Estados Unidos y Felipe Calderón de México y naturalmente quede terminado y operando el próximo 20 de noviembre de este año 2010, la obra muestra marcado atraso en la infraestructura del lado mexicano, pero pese a ello, el Ing. Inocencio Maldonado de la empresa “Constru Obras S.A. de C.V. aseguró que “el cruce quedará operando en primera etapa”.
 
El responsable de la mega obra en México es el Ing. Alfonso de la Garza, según revelación del Ing. Maldonado, apuntando el entrevistado que, “la idea es que tras la inauguración de este puente internacional, residentes de ambos lados de la frontera desde ese día, puedan pasar por esta vía de comunicación previa presentación de documentos legales ante los oficiales de inmigración para que visiten las ciudades del mágico valle de Texas.
 
QUEDARÁ PARA LA HISTORIA.
 
Esta obra que se ha echado a cuestas con amplio interés y el mejor de los deseos el Gobernador de Tamaulipas Ing. Eugenio Hernández Flores, quedará para la historia de las familias de Río Bravo, porque la gestión de este mega puente internacional tenía poco mas de 30 años y ningún otro gobierno, había logrado este tan valioso objetivo.
 
Afortunadamente, el Gobierno Federal tuvo a bien disponer de los recursos necesarios para que “el puente internacional Revolución se convierta en una tangible realidad”, realidad que vendrá a hermanar aun mas los lazos de amistad entre los municipios de Río Bravo y la ciudad de Dona, Texas, como también a los Estados de Tamaulipas y Texas.
 
COINCIDEN CONSTRUCTORES DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.
 
El Ing. Inocencio Maldonado representante de la empresa Constru-Obras S.A. de ciudad Victoria, al igual que Ernesto S. Silva Governmental Consultants & Planners entrevistados coincidieron en que, “el puente internacional deberá quedar operando en primera etapa”, es decir, para el paso de vehículos ligeros, no así para las importaciones y exportaciones con camiones de carga.
 
Del lado americano, dijo Ernesto Silva, responsable de la obra “ya tenemos todo terminado, lo que nos facilitará poner en funcionamiento el paso de los automóviles previas revisiones de documentos lo que corresponde a las autoridades de inmigración”.
 
EL PROBLEMA.
  El único problema que vislumbra como obstáculo para la operatividad del puente es que la carretera lado mexicano no está terminada y el agua del rio sigue invadiendo la carpeta asfáltica.

Ernesto S. Silva responsable de Obra lado americano en la entrevista coincidió con el Ing. Inocencio Maldonado residente de obra en México, de que el puente quedará operando en primera etapa.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577