Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Privilegian emprendedores a Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas, ha impulsado la política para fomentar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del Fondo Tamaulipas con programas de asesoramiento y créditos financieros

Por: Mesa de Redacción 27/10/2015 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú ha impulsado la política para fomentar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del Fondo Tamaulipas con programas de asesoramiento y créditos financieros que han beneficiado a más de 48 mil acreditados en la administración.

Para respaldar las acciones emprendidas por esta administración, José Ángel Ruiz Bolaños micro acreditado que cuenta con una panadería y además de eso se dedica a la ganadería caprina, dio su testimonio de cómo  desde hace 10 años ha tenido apoyos de este organismo y se siente muy satisfecho con lo que ha recibido. 

“Estoy muy agradecido con el servicio que nos da el gobierno, como los que participan, y a los que nos traen los apoyos, los que los promueven, yo estoy muy contento y estoy trabajando con ánimos de echarle ganas y le mando un mensaje al Gobernador para que dándole las gracias, nos siga apoyando y que nos de las facilidades que más se puedan para nosotros, hay mucha competencia en los negocios y estamos buscándole por un lado u otro” comentó José Ángel.

El emprendedor agregó que inició en la crianza y venta de cerdos y salía adelante gracias al apoyo de Fondo Tamaulipas, pero como existe mucha competencia, invirtió los recursos en comprar equipo de panadería en donde le va mejor y sigue comprando chivas.

Por otro lado, Ma. Teresa de Jesús Alvizo Porras platicó que tiene dos años participando en el programa donde los requisitos fueron fáciles y accesibles y la atención fue excelente. Lo recomienda a todas las personas que quieren iniciar o fortalecer un negocio.

“Yo me dedico a hacer manualidades, para cada ocasión, hago algún arreglito que puede ser para el día de navidad, para el día del amor, para el día de la madre, del maestro. Me enteré de Fondo Tamaulipas por mi hijo, quien también participa por su cuenta, pero es un programa que beneficia a muchas personas y yo estoy muy agradecida por el apoyo que me han dado” mencionó la señora Alvizo.

Otro emprendedor es Basilio Humberto Vázquez Alvizo, quien labora en el ramo de la construcción, tiene en su negocio tres años y se ha convertido en generador de empleos gracias al crecimiento que Fondo Tamaulipas le ha impulsado.

“Mi empresa se dedica al mantenimiento residencial, tengo tres años y genero empleos, y al Gobernador pues las palabras a veces no son suficientes, no queda más que decirle gracias por darnos la oportunidad de seguir creciendo y a la vez generar una vacante laboral para otra persona que quiera trabajar con nosotros” agregó Vázquez Alvizo.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo comentó que a través de sus 9 oficinas, Fondo Tamaulipas trabaja por darle un impulso al espíritu emprendedor de los tamaulipecos, es por eso que en Gobierno del Estado ha gestionado y ha logrado llegar a los 43 municipios de la entidad, brindando oportunidades de crecimiento a aquellos emprendedores que deseen iniciar o consolidar un negocio propio, trabajando Todos por Tamaulipas.

Privilegian emprendedores a Tamaulipas con asesoramiento y créditos financieros que han beneficiado a más de 48 mil acreditados en la administración
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577