Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Solucionarán problemática de productores rurales en Reynosa

Dicho problema provocó el cierre de la oficinas de Sagarpa, Aserca, así como el bloqueo carretero en el tramo que comunica a Reynosa con Río Bravo el pasado lunes

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/10/2015 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, indicó que tiene confianza de que se resuelva la problemática que aqueja a los hombres del campo en esta región fronteriza.

“Misma que provocó el cierre de la oficinas de Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Aserca, así como el bloqueo carretero en el tramo que comunica a Reynosa con Río Bravo el pasado lunes”, comentó.

Dijo que el gobernador, Egidio Torre Cantú, hizo lo necesario para que a la brevedad se dispersen los recursos, y que se ha estado en reuniones de trabajo con las organizaciones en Aserca, inclusive en el Congreso Federal, tratando de hacer la previsión presupuestal para hacer frente a esta condición.

Añadió que por otro lado, aunque ya hay un compromiso por parte de la Secretaría de Hacienda para hace la dispersión a Sagarpa, tiene que haber disponibilidad de recursos,

Agregó que el trance tan largo es lo que retrasó las condiciones para que estuvieran listos los recursos, y se espera que en los próximos días se tenga la solución.

"El pago es por volumen de producción y en la entidad es por un total de 2 mil 074 millones de pesos los que llegaran a las cuentas de los agricultores de Tamaulipas, aquí es sorgo y maíz”, expuso.

Dijo que de sorgo es una compensación de alrededor de 500 pesos por tonelada cosechada, y en el caso de maíz amarillo tiene un programa de inducción adicional de 350 pesos por toneladas cosechadas.

Para finalizar, Solís Gómez, solo pidió paciencia a todos aquellos quienes se han visto afectados.


vmp

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, indicó que tiene confianza de que se resuelva la problemática de los productores rurales
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577