Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dan a conocer Agenda de Innovación para Tamaulipas

Se apostará por desarrollar manos de obra y conocimiento de calidad, para que empresas nacionales y extranjeras opten por colocarse en la región, y tener un mayor desarrollo económico

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/10/2015 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1353 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, presentó la Agenda de Innovación para el Estado en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN).


En su participación, destacó que se apostará por desarrollar manos de obra y conocimiento de calidad, para que empresas nacionales y extranjeras opten por colocarse en la región.

Explicó la agenda a nivel nacional, en donde resaltó que tras muchos estudios y análisis se lograron crear 495 proyectos prioritarios a desarrollarse en 18 sectores económicos, que serán financiados para que sean pioneros en sus respectivos estados.

Y mencionó que a partir de ellos se logren generar nuevas dinámicas, que permitan a los trabajadores de cada rubro obtener mayores ganancias monetarias.

“Para Tamaulipas habrá proyectos financiados, que potenciarán tres principales sectores productivos como la Industria Alimentaria y Agropecuaria, la Energía y el área de Petroquímica y Plásticos”, dijo.

Indicó que la creación de un consorcio de investigación y desarrollo tecnológico, la actualización de la oferta educativa en energía, la unidad de exploración y extracción petrolera en aguas profundas, técnicas de perforación, entre otros temas, serán los primeros en implementarse en las universidades e institutos privados afiliados a Conacyt.

Insistió en que la mejor opción es invertir en el capital humano y el desarrollo de investigaciones a nivel local, ya que de esta manera se evita que los especialistas vayan en busca de trabajo, y por el contrario las propias empresas se sienten atraídas por instalarse en Tamaulipas.

Por su parte el Gobernador, Egidio Torre Cantú, quien encabezó el evento, indicó que este es un gran día para Tamaulipas pues al definir los proyectos prioritarios a seguir se pueden determinar las acciones más urgentes a realizar, y poder comenzar a sentir los efectos de la actualización del capital humano local.

“Con la presentación de esta Agenda de Innovación, nos da la oportunidad de generar nuevos polos de desarrollo para todos, para académicos, investigadores, empresarios; la verdad felicito a Conacyt por este gran esfuerzo; es muy adecuado, muy vinculado con nuestra realidad que es lo más importante, el poder vincular la investigación y la academia con el desarrollo y el potencial de cada una de las regiones”, dijo.

Agregó que Tamaulipas está listo para entrar a la innovación tecnológica, ya que aseguró que la entidad es un potencial en la materia y punta de lanza para el desarrollo en la materia en el país.

Finalmente, Torre Cantú acompañado de funcionarios, investigadores y alumnos, inauguraron de manera oficial el Laboratorio Multifuncional de la UTT, el cual tuvo un costo de 14 millones 740 mil 128 pesos.


vmp

El director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, presentó la Agenda de Innovación para el Estado en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577